Cuadernos de viaje: la mejor manera de documentar tus viajes

Viajar es especial, cada viaje merece ser recordado y los expertos viajeros afirman que usar un cuaderno de viajes es una gran idea

Cuadernos de viaje la mejor manera de documentar tus viajes. *Foto: Adolfo Félix vía Unsplash.

Cuadernos de viaje la mejor manera de documentar tus viajes. *Foto: Adolfo Félix vía Unsplash. Crédito: Adolfo Félix | Unsplash

Cada viaje es memorable y una experiencia única que uno busca atesorar de por vida, ya sea que tomemos cientos de fotografías, coleccionemos boletos de autobús o avión o compremos recuerdos en los destinos que visitamos. Algunos apasionados viajeros recomiendan tener una libreta de viajes, las razones son múltiples, pero en realidad se trata de un formato que nos permite tener en físico nuestros recuerdos más valiosos, para empezar hay una serie de pasos.

1-Elegir la libreta adecuada

Para seleccionar la libreta adecuada uno debe tener en consideración que tenga un material resistente para los viajes, si bien son más costosas que una libreta convencional, su resistencia estará asegurada y la calidad del papel puede ser mejor. También debe tener una ilustración que nos guste, pues viajará con nosotros por todos lados.

2-Ordenar la libreta

Si quieres que ese cuaderno de viajes sea en serio algo especial, se recomienda que escribamos un título en cada viaje, fechas de inicio y término de cada aventura. De esta forma, será más fácil consultar cada recuerdo al terminar el viaje.

Cuadernos de viaje la mejor manera de documentar tus viajes. *Foto: Kelly Sikkema vía Unsplash.

3-Cargar siempre la libreta

Una regla esencial con los cuadernos de viaje es que siempre deben ir a donde quiera que vayas y en cada momento de tu viaje. Tú serás el único que sabrá en qué momento ocuparlo para atesorar algo especial. Recuerda que un cuaderno no se llenará por sí solo, debes ser constante en cada aventura que tengas.

4-¿Cómo llenar mi cuaderno de viaje?

Hay una regla que debemos entender, en un cuaderno de viaje absolutamente todo es válido. Ya sea que te guste escribir, pegar fotos, boletos, hacer collages o dibujos.

Deja volar tu imaginación y disfruta de los viajes de una nueva forma que te brindará grandes recuerdos.

También puedes leer:

El recorrido inspirado en el Marqués de Sade

Los 5 países menos visitados del mundo

En esta nota

estilo-de-vida tips de viajes viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain