Las 7 preguntas clave para descubrir si quien va a pintar tu casa es un charlatán o un profesional

Debes resolver todas tus dudas por muy obvias que sean

Debes asegurarte que la persona que contrates para pintar tu casa sea todo un profesional.

Debes asegurarte que la persona que contrates para pintar tu casa sea todo un profesional. Crédito: Malte Luk | Pexels

Ya sea por renovación o porque quieres vender tu propiedad de la mejor manera, uno de los procesos que consideras realizar es la de pintar tu casa, teniendo dos opciones para resolverlo: hacerlo tú mismo o contratar a un profesional.

Si optas por la segunda opción, es porque confías en que el servicio terminado será mucho mejor que si hubieras decidido hacerlo tú, sin embargo, para evitarte sorpresas desagradables, es mejor que consigas la información necesaria por el propio pintor por medio de estas 7 preguntas clave para estar más seguro de contratarlo.

1.-¿Tiene licencia y está asegurado?

Cualquier persona puede agarrar una brocha y pintar una pared, pero los pintores profesionales tienen una licencia emitida por el estado, aunque la legislación varía según el estado. Este trámite le puede brindar seguridad ya que un pintor está sujeto a estándares de calidad por los que puede ser multado o demandado si no es así

También es importante encontrar un profesional en este rubro que cuente con una póliza de seguro de responsabilidad civil integral, lo que protege tanto su vivienda como algún desafortunado accidente que dañe a alguien durante el trabajo.

2.- ¿Qué equipo de protección personal utiliza?

Aunque el profesional que contrate tuviera un seguro, tampoco debe exponerse al peligro simplemente, por lo que debe cerciorarse que cuente con buen equipo de seguridad como: guantes, gafas, overoles y otras prendas de protección.

3.- ¿Usa subcontratistas?

Muchas compañías de pintura tienen personas subcontratistas, también conocidos como jornaleros, en lugar de tener su propio personal de tiempo completo. Sin embargo, de acuerdo con Fox News, permitir que subcontratistas ingresen al hogar crea una serie de riesgos debido a que estas empresas no suelen hacer verificaciones de antecedentes.

4.- ¿Qué tipo de trabajo de preparación se incluye en sus citas?

En general, un tercio de un trabajo de pintura de alta calidad se gasta en trabajos de preparación como: eliminar manchas, calafatear, lijar superficies de paredes ásperas o reparar paneles de yeso, dice Ryan Benson, de Benson Painting Services, en Apple Valley, Minnesota.

Entérate si hace este tipo de trabajos ya están contemplados en el presupuesto que le proporciona.

5.- ¿Proporcionan todos los suministros?

Eres responsable de comprar tu propia pintura, pero si la tarifa de tu pintor la consideras baja en comparación con otros, asegúrate de que en ese presupuesto cuenten ellos con los suministros básicos: trapos, cintas, cepillos y rodillos. Si no es así, debes valorar si tus finanzas pueden solventar esos gastos de manera independiente o buscas a otro profesional del oficio.

6.- ¿Ofrecen una garantía por su trabajo?

La mayoría de los compañías de pintores ofrecen garantías, solucionando cualquier problema causado por su trabajo como la formación de ampollas o descamación. Por si fuera poco, la formalidad de estas empresas le pueden asegurar su trabajo entre uno o tres años.

7.- ¿Cómo se protegerán mis muebles, accesorios y pisos durante la pintura?

Aunque es un punto de relativa obviedad, es mejor no dar por hecho nada y definir los pequeños detalles. Su pintor debe explicarle cómo cuidará su mobiliario, accesorios y suelo de seguros derrames de pintura en el lugar. Un simple periódico puede no ser suficiente, por lo que necesitará paños más gruesos y absorbentes.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa decoracion Hogar pintor pintura rediseno renovacion vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain