Puebla confirma primer caso de coronavirus, es un extranjero que llegó a dar un curso a VW

El hombre vive en Alemania, pero estuvo de vacaciones en Italia, por el momento está en cuarentena

Conseguir citas para exámenes de coronavirus se vuelve complicado en Los Ángeles. (Getty Images)

Conseguir citas para exámenes de coronavirus se vuelve complicado en Los Ángeles. (Getty Images) Crédito: Kena Betancur | Getty Images

MÉXICO – Las autoridades de Salud reportaron otro caso de coronavirus en el país, se trata de un extranjero de 47 años que llegó al estado de Puebla para impartir un curso a los trabajadores de la planta automotriz de Volkswagen, lo que suman ya ocho casos en territorio mexicano.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud de Puebla se trata de un portador asintomático de Covid-19.

El extranjero, residente en Alemania llegó al estado de Puebla, procedente de Italia, por asuntos laborales con la empresa automotriz, indicaron las autoridades sanitarias.

“Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático”, precisó la Secretaría de Salud de Puebla, a través de un comunicado.

Las autoridades sanitarias precisaron que el paciente se encuentra en aislamiento en una clínica privada y que las autoridades de salud del estado le darán seguimiento hasta cumplir 14 días en observación.

“La dependencia tiene conocimiento de que por las actividades laborales el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas”, expuso la Secretaría.

Se recomendó cuarentena también a los familiares de los trabajadores de VW, que estuvieron en contacto con el extranjero, todo como medida preventiva, para evitar la propagación del Covid-19 en México.

Volkswagen informó que la persona es un proveedor externo de capacitación que vive en Alemania y, antes de llegar a México, estuvo de vacaciones en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Posteriormente visitó nuestras instalaciones en Puebla entrando en contacto con algunos de nuestros colaboradores tanto de Puebla como de Guanajuato“.

Reportó que el proveedor estuvo en contacto presencial con 40 personas, a quienes se ha solicitado que junto a sus familias permanezcan en casa.

“Adicionalmente estamos trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación”, anotó la compañía.

Las autoridades de Salud han descartado emitir emergencia, ya que consideran que México se encuentra en la primera etapa de la propagación del coronavirus, y por el momento, indican, no son necesarias medidas extremas.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatel negó que México vaya a adoptar medidas estrictas como las que hace unos días anunció Italia para contener la propagación del coronavirus.

Y es que el gobierno italiano puso a toda su población en cuarentena.

Con información de agencias

En esta nota

Covid México Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain