Suman 12 casos de coronavirus en México

Los nuevos cinco casos están en aislamiento, informaron las autoridades de Salud

Siguen aumentando los casos de coronavirus.
Siguen aumentando los casos de coronavirus.
Foto: EFE

MÉXICO – En tan solo un día se detectaron cinco nuevos casos de coronavirus, lo que aumenta a 12 personas contagiadas con el Covid-19 en el país, informaron las autoridades de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que los casos más recientes se detectaron dos en la Ciudad de México, uno en Querétaro, uno en el Estado de México y el más reciente en Nuevo León.

“Es un masculino de 57 años de edad con antecedente de viaje a Europa, específicamente a Alemania y España, su estado es leve, está en aislamiento domiciliario con cinco contactos que, hasta el momento, son asintomáticos”, indicó el funcionario.

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, especificó que el hombre contagiado es originario de San Pedro Garza García, quien viajó de Monterrey a la Ciudad de México, Londres, Múnich y Madrid entre el 24 de febrero y el 3 de marzo de este año,  y que el 4 de marzo, un día después de regresar a la Ciudad, presentó síntomas de la enfermedad como fiebre y dolor de cabeza.

El caso de Querétaro se trata de un hombre de 43 años; en la Ciudad de México es una mujer y un hombre, de 30 y 41 años, respectivamente. Los tres infectados tienen antecedentes de haber viajado a España.

Mientras que el caso del Estado de México es una mujer de 64 años, quien regresó de un viaje a Estados Unidos.