Texas: “Que siga el Rodeo de Houston”; petición recaudó 13,000 firmas en cuestión de horas

Una petición que pedía la cancelación del evento solamente recaudó 4,000 firmas

Quieren que el Rodeo siga.

Quieren que el Rodeo siga.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – El jueves apareció una petición en Internet llamada “Keep the HOUSTON RODEO GOING” (Que siga el RODEO DE HOUSTON). La iniciativa publicada en change.org ya había logrado recaudar 13,000 firmas hasta el jueves al mediodía.

El creador de la petición escribió: “Mantengan el Rodeo de Houston abierto. Con lavarse las manos (el virus) se mantendrá alejado. Hay chicos que han trabajado muy duro para llegar a donde están para exhibir sus animales. Hay familias que se divierten con el Rodeo y es para muchos toda una tradición. Ustedes decidieron cancelar el Rodeo. ¿Para qué?”.

Actualmente se han reportado 15 casos relacionados con el coronavirus en el área de Houston.  Uno de esos casos se trata de un hombre el pasado 28 de febrero asistió a la famosa competencia de cocineros de BBQ mejor conocida como el Rodeo Cook-Off.

Hace unos días apareció una petición pidiendo la cancelación del Rodeo de Houston poco después de que funcionarios en Austin, Texas anunciaron la cancelación del festival SXSW.

La petición que pedía la cancelación del Rodeo solamente alcanzó 4,000 firmas.

El alcalde Sylvester Turner declaró a Houston en estado de emergencia local el miércoles, mismo día que anunció la cancelación del Rodeo de Houston.

La decisión no ha sido muy popular. Ha sido duramente criticado por otros funcionarios y residentes de la ciudad en las redes sociales.

En esta nota

change.org Covid Houston Rodeo de Houston Sylvester Turner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain