Distrito escolar de Los Ángeles cerrará todas sus escuelas a partir del lunes por coronavirus

Los planteles de San Diego también serán cerrados, en una decisión que afecta a un total de 750,000 estudiantes

El distrito angelino cuenta con  670,000 estudiantes.

El distrito angelino cuenta con 670,000 estudiantes. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), el segundo más grande de Estados Unidos, anunció el viernes que todas sus escuelas cerrarán sus puertas a partir del lunes luego de una votación interna.

La decisión tomada intenta prevenir un mayor esparcimiento del COVID-19. EL LAUSD cuenta con casi 670,000 estudiantes inscritos. La situación será evaluada luego de dos semanas.

Hasta la noche del jueves se habían reportado 198 casos del nuevo coronavirus en California.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego, el segundo en tamaño en el estado, también cerrará sus escuelas el lunes. En conjunto, los distritos suman más de 750,000 estudiantes.

Los superintendentes Austin Beutner de Los Ángeles y Cindy Marten de San Diego hablaron por teléfono el viernes temprano y luego emitieron el comunicado con la noticia.

California ha entrado a una nueva fase crítica en la lucha para detener un mayor esparcimiento de la pandemia de Covid-19”, dice el comunicado. “Hay evidencia de que el virus ya está presente en las comunidades a las cuales servimos, y nuestros esfuerzos deben ser dirigidos a prevenir su aumento”.

Aunque los llamados para cerrar las escuelas se sumaban, también había voces de preocupación por el impacto que una decisión como la tomada tendría en miles y miles de estudiantes que dependen de las escuelas para alimentarse cada día.

“Hoy más tarde estaremos dando más información a los estudiantes, padres y empleados acerca de nuestros planes de seguir ofreciendo oportunidades de aprendizaje para los alumnos durante este cierre”, agregó el comunicado conjunto. “Tambien hemos instruido a nuestros empleados en ambos distritos a prepararse para seguir ofreciendo nutrición y otros apoyos a través de instalaciones de recursos familiares”.

Los Angeles Times indicó que habrá 40 centros familiares sirviendo a partir del miércoles.

TE PUEDE INTERESAR:

Disneyland cerrará sus puertas por cuarta vez en la historia

En esta nota

Covid LAUSD San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain