Las 5 plantas de interior que no necesitan de mucha luz para brillar en casa

Muchas especies de interiores también sobreviven sin tanto riego

Planta de queso suizo, de las mejores especies para interiores con poca luz.

Planta de queso suizo, de las mejores especies para interiores con poca luz. Crédito: Matheus Natan | Pexels

Las plantas funcionan como los seres humanos ya que necesitan de ciertas condiciones para sobrevivir, sea porque requieren de un riego preciso, utilizando un determinado suelo o proporcionando iluminación específica, además de un cuidado tierno y amoroso para mantenerse saludables.

Hay especies que no duran mucho con las condiciones del hogar, sobre todo si no les entra mucha luz, sin embargo, hay otras clases que se llevan tan bien con la sombra que pueden mantenerse sin problema. Te presentamos 5 plantas de interior que se dan en lugares con poca iluminación.

PALMA COLA DE CABALLO (BEAUCARNEA RECURVATA)

Estas bonitas especies, se caracterizan por sus hojas largas y ventosas. Son excelentes plantas de interior dado que son relativamente fáciles de cuidar. Las palmas de cola de caballo pueden prosperar tanto con poca luz y también almacenan agua en sus troncos, lo que significa que tampoco necesitan riego frecuente.

PLANTA DE HIERRO FUNDIDO (ASPIDISTRA ELATIOR)

Bastante resistente, por lo que no es difícil de cuidar. Al igual que las palmas de cola de caballo, las plantas de hierro fundido prosperan con poca luz y no necesitan mucho riego. También toleran temperaturas fluctuantes y baja humedad, perfecto para una planta madre de bajo mantenimiento.

PLANTA DE QUESO SUIZO (MONSTERA DELICIOSA)

Esta planta adquiere su apodo por los agujeros que aparecen en todas sus hojas, adora la poca luz y viene en muchos tamaños. A diferencia de las plantas anteriores, ésta sí requiere de un horario de riego para que se pueda mantener. Otro punto a considerar es que son tóxicas, por lo que debes cuidarlas no dejarlas al alcance de mascotas y niños.

HIEDRA SUECA (PLECTRANTHUS VERTICILLATUS)

A pesar de su nombre, la hiedra sueca proviene de Sudáfrica y ni siquiera se considera una hiedra. Pero su mantenimiento es bastante bajo, funciona bien con poca luz y disfruta de condiciones húmedas, lo que lo convierte en un excelente complemento para baños y cocinas.

PLANTA ZZ (ZAMIOCULCAS ZAMIIFOLIA)

La planta ZZ es una de las plantas más resistentes, especialmente teniendo en cuenta que requiere poco mantenimiento, a tal grado de que puede pasar hasta cuatro meses sin agua, lo que es benéfico para muchas personas que quieren un compañero de habitación sin ponerle tanto cuidado. Son tóxicas y pueden causar irritación cuando se manipulan, por lo que siempre debe lavarse las manos después de tocar las hojas.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa decoracion diseño de interiores Hogar limpiar la casa listicle plantas renovacion vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain