Retiran campaña de KFC que invita a “chuparse los dedos” ante emergencia de coronavirus

Un anuncio de la compañía muestra a un grupo de comensales lamiéndose los dedos al comer pollo frio

KFC emergencia coronavirus dedos campaña Chopin Reino Unido

Crédito: David Silverman | Getty Images

La cadena de restaurantes KFC ha suspendido una campaña en Reino Unido que se centra en “chuparse los dedos” después de que la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA por sus siglas en inglés) recibiera múltiples quejas al considerarlo inapropiado ante la emergencia de coronavirus que azota el mundo. 

La campaña fue creada por la empresa Mother London, quien aprovechó el lema “finger lickin’ good“, que es popular entre los británicos, en un anuncio donde los comensales se “chupan los dedos” al ritmo de música de Chopin. 

Después de que las personas tocan los dedos con sus labios, al final del video sobresale la frase “es bueno”.

Un portavoz de la agencia informó que la campaña de la compañía parece inadecuada en los momentos que la pandemia de coronavirus se extiende: “Hemos estado en contacto con KFC y tomó la decisión de retirar el anuncio antes de que recibiéramos las quejas por lo que no tomaremos ninguna otra medida por esta ocasión”. 

La campaña publicitaria de la compañía de pollo frito inició a finales de mes de febrero antes de que el gobierno del Reino Unido iniciará una campaña que hace hincapié en la importancia de lavarse las manos debido al creciente brote de COVID-19 en toda Europa. 

A través de un comunicado, Dhiren Karnani, gerente de marketing de KFC para el Reino Unido e Irlanda, informó que la compañía tenía como objetivo “volver a encender el significado de la frase que todos conocemos y con la que crecimos”, informó el sitio campaign

La suspensión de la publicidad de KFC forma parte de una serie de acciones que la ASA ha realizado a diferentes anunciantes como Coors Light que basa su campaña en ser la cerveza oficial del trabajo a distancia” y diferentes anuncios de Hersheys que eran basados en abrazos y apretones de manos. 

Las autoridades de salud del gobierno británico continúan insistiendo en la importancia de lavarse las manos durante al menos 20 segundos usando agua caliente y jabón o desinfectante de manos, así como asegurarse de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca si las manos no se encuentran limpias. 

-También te podrá interesar:

En esta nota

campaña Covid Dedos emergencia KFC reino unido

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain