Se encendió la antorcha olímpica en medio de la incertidumbre sobre si llegará a Tokio

Trump sugirió la posibilidad de aplazarlos un año los Juegos Olímpicos

La llama olímpica ya alumbra el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La llama olímpica ya alumbra el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: Getty Images

La llama olímpica se encendió el jueves en las ruinas de Olimpia, en la tradicional ceremonia que entrega la antorcha al primer portador, que inicia el recorrido por tierras griegas hasta su entrega al país anfitrión, Japón.

Sin embargo, fue un acto marcado por la precaución ante el avance del coronavirus, las medidas de acceso se han extremado, al limitar a 100 el número de acreditaciones expedidas por el Comité Olímpico Griego (HOC, por sus siglas en inglés).

La antorcha olímpica ya está camino de la capital nipona, pero a estas alturas se desconoce el plan B que puedan tener los organizadores de Tokio 2020 en caso de que la pandemia de coronavirus trastoque todo lo previsto sobre su celebración.

Desde que el fantasma del nuevo coronavirus surgió en China, la atención en Japón se dirigió a los Juegos Olímpicos, pero una y otra vez sus organizadores han insistido en que no hay cambio de planes, aunque cada día surgen más voces que lo ponen en duda.

El último ha sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en unas declaraciones a los periodistas sugirió este jueves la posibilidad de aplazarlos un año para evitar el riesgo de que se lleguen a celebrar las pruebas olímpicas “con los estadios vacíos”.

Pero al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, tanto las autoridades niponas como los organizadores olímpicos han salido al paso insistiendo en que no hay cambio de planes, que se siguen con las preparaciones y que la fecha de inicio se mantiene.

Te puede interesar:

Los deportistas que ya tienen coronavirus

Cristiano Ronaldo manda emotivo mensaje sobre el coronavirus y pide no bajar la guardia

La enorme casa con vista al océano en la que Cristiano y su familia están aislados

En esta nota

antorcha olimpica Juegos Olimpicos Tokio

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain