AMLO se deja dar besos y abrazos, pese a medidas contra coronavirus
Ante las criticas el mandatario pidió "serenarse"
MÉXICO – A pesar de la epidemia del coronavirus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ignorado las medidas recomendadas por las autoridades de salud, de marcar distancias y evitar los besos y abrazos.
Tras las críticas por mantener su contacto físico en actos multitudinarios pese la pandemia del Covid-19, el presidente López Obrador pidió serenarse.
“Una recomendación, no dejen de leer la novela de García Márquez, quizá su mejor obra, ‘El amor en los tiempos del cólera’, bálsamo para serenarnos y homenaje a los ancianos sabios y respetables de nuestros pueblos”, escribió en su Cuenta de Twitter.
Y es que durante su gira por municipios de Guerrero, López Obrador actúa sin preocupación en su contacto con la gente ante la amenaza del Covid-19.
Aunque el viernes participó en la Convención Bancaria en Acapulco aceptó usar gel antibacterial antes de ingresar a su encuentro con banqueros, el sábado se dejó besar y abrazar.
Incluso él mismo repartió besos y abrazos a sus seguidores que se apostaron a fuera del hotel donde se hospedó. Las mujeres le tocaban la cara y lo besaban.
No lo había visto, con razón #Asqueroso esta de tt qué #Asqueroso se ve de verdad #COVIDー19 https://t.co/CsbXByHu8E
— RcortesIII (@RCortesVargas) March 15, 2020
La logística de sus actos tampoco ha cambiado, él bajó de su camioneta para dirigirse al templete y permite que la gente, bañada de sudor por las temperaturas de hasta 29 grados centígrados, lo abrazara, lo tocara la cara y le diera besos.
A pesar de que los casos de coronavirus se están incrementado en México y las autoridades de la Secretaría de Salud han recomendado extremar las medidas de higiene, como lavarse las manos con agua y jabón, o bien usar gel antibacterial, los organizadores del evento de AMLO afirmaron que no les dieron instrucciones para poner botes de gel antibacterial o dar indicaciones a la gente que acudió al evento.
Los paramédicos que se encargan de atender a quien se acerca al mandatario afirmaron que tampoco están dando indicaciones sobre el tema, y sólo han atendido casos de insolación y presión alta.
Ya en la semana, había desatado criticas por decir “Hay que abrazarse, no pasada nada”.