Los 3 puntos a considerar para adaptar tu hogar para personas con discapacidad o de la tercera edad

Todas las personas merecen que su casa sea un hogar confortable y cubra sus necesidades

Las personas con discapacidad fueron rezagadas al principio de la pandemia. (

Las personas con discapacidad fueron rezagadas al principio de la pandemia. ( Crédito: Steven HWG | Unsplash

Ya sea por un lamentable accidente o por edad, es posible que necesitemos realizar algunos ajustes al hogar para que se adapte a algún familiar en silla de ruedas o a nosotros mismos para solventar la carga propia de la edad, mucho más si no se cuenta con personas expertas en cuidados para ayudar a quién lo requiera.

Tanto para las personas de la tercera edad como para las personas con alguna discapacidad motriz, es necesario adaptar la casa para que vivan completamente cómodos y la sientan con un verdadero hogar acogedor, por lo que te planteamos los 3 puntos a considerar al hacer adecuaciones a tu casa que beneficien a los que más queremos: nuestra familia.

1.- LISTA DE ADAPTACIONES

Antes de aventurarse a realizar cualquier adecuación por más urgente que ésta sea, es visualizar la situación actual y plantear toda la serie de modificaciones que necesitara su hogar en orden de importancia. Desde tubos de ayuda, gabinetes, estantes, muebles y hasta apagadores y accesorios al alcance de cualquier persona.

Uno de los elementos de remodelación más costosos y necesarios es la adaptación de escaleras o construcción de un elevador al primer piso. También es posible que debas pensar en una alarma de atención o un detector de caídas por cualquier accidente que pudiera suscitarse.

2.- FINANCIACIÓN

Existen prestamistas, instancias gubernamentales y asociaciones civiles que podrían ayudarle a conseguir un hogar ya adaptado o tener un préstamo para realizar modificaciones al hogar con base en las necesidades propias.  El Centro Nacional de Recursos para el Apoyo a la Vivienda y la Modificación del Hogar ofrece un buen directorio estado por estado de agencias locales que ofrecen subsidios y otra asistencia.

3.- SUBVENCIÓN

Hay muchos programas de asistencia financiera y servicios de apoyo para personas con discapacidad promovidos por el gobierno para realizar los diferentes ajustes que requieras en tu hogar, desde lo que necesites si estás alquilando hasta sobre cuestiones de remodelación acorde a las necesidades de la persona. En USA.gov tienes una lista de apoyos para tu vivienda.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa decoracion Hogar Personas con discapacidad personas de la tercera edad rediseno renovacion vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain