Rudy Gobert se confiesa por el coronavirus: “Habría deseado tomar esto más en serio”

El jugador del Jazz de Utah se recupera satisfactoriamente y comparte las recomendaciones sanitarias

Rudy Gobert manifestó su arrepentimiento.

Rudy Gobert manifestó su arrepentimiento. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

El basquetbolista francés del Jazz de Utah, Rudy Gobert, compartió este domingo el testimonio de su proceso de recuperación, luego de infectarse por el coronavirus, caso que detonó en primera instancia la suspensión indefinida de la NBA, así como del resto de ligas profesionales en los Estados Unidos al siguiente día de darse a conocer la noticia.

Habría deseado tomar esto más en serio y espero que los demás lo hagan porque podemos lograrlo juntos (superar la crisis). Cuídense y manténganse a salvo”, comentó el galo en un video compartido en las redes sociales de la NBA.

Previo a que se supiera que era portador del COVID-19, el jugador de 27 años de edad, bromeó sobre la propagación del virus al término de una conferencia de prensa tocando los micrófonos de los reporteros.

Respecto a su estado de salud, Gobert aseguró que se recupera satisfactoriamente gracias a las atenciones oportunas del grupo de especialistas que han llevado su caso.

Cada día me siento mejor, gracias al cuerpo médico tanto de Utah como de Oklahoma City, así como todas las personas que me rodean”, afirmó. “Quiero agradecer a toda la gente que me apoya y me manda su energía positiva, significa mucho para mí”.

Por último, el jugador galo insistió en cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por los especialistas. “Solo les quiero recordar que es importante lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, eviten tocarse la cara, nariz, ojos y tener contacto innecesario con otras personas, se trata de protegerse a sí mismos y a la gente que los rodea”, destacó.

Apenas el sábado, el Jazz de Utah anunció que Gobert donó más de medio millón de dólares a diversas organizaciones en Estados Unidos y Francia para apoyar al combate de la enfermedad y sus consecuencias.

Te recomendamos:

Tercer caso positivo de coronavirus en la NBA

Da positivo el primer pelotero profesional en el béisbol de Estados Unidos

En esta nota

Covid NBA Rudy Gobert

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain