3 poderosos batidos para reforzar tus defensas

Ayuda al organismo a protegerse de virus y bacterias fortaleciendo al sistema inmune con batidos elaborados con alimentos protectores

batido

Crédito: Shutterstock

La actual emergencia sanitaria por el brote de coronavirus nos obliga como sociedad a extremar precauciones y tomar las mejores desiciones de salud para evitar el riesgo de contagio. Complementario a seguir las medidas de prevención establecidas por la Organización Mundial de Salud, la alimentación resulta un factor clave en fortalecer al sistema inmunológico y aumentar de manera natural las defensas. Los batidos son una de las mejores recomendaciones para darle al cuerpo un extra en nutrientes específicos que cuentan con las propiedades terapéuticas para protegernos de virus y bacterias. 

Batidos para aumentar las defensas:

1. Power C: Batido de naranja, arándanos, kale y jengibre

Este batido es un verdadero tesoro nutricional, ya que cada uno de los ingredientes que lo conforman brinda diferentes beneficios medicinales. Los arándanos son conocidos como una de las mejores fuentes de antioxidantes y quercitina, que es un flavonoide que tiene la capacidad de actuar como antihistamínico y antiinflamatorio. Por su parte las naranjas son las reinas de la familia de los cítricos y son indispensables debido a su extraordinario aporte en vitamina C (tan sólo una taza de jugo fresco contiene 80 mg); tiene la gran tarea de estimula la producción de glóbulos blancos y reforzar al sistema inmune, también son un potente antioxidante y se destacan por su riqueza mineral sobretodo en hierro, magnesio y potasio, son consideradas uno de los mejores aliados para prevenir todo tipo de enfermedades respiratorias. 

Por su parte el kale también conocido como col rizada es considerado un superalimento, esto se debe a su espectacular aporte nutricional que se destaca por sus elevados valores en vitaminas A,B, C y K, y también un alto contenido en minerales esenciales como es el caso del calcio, hierro, potasio y magnesio; a la vez es sumamente valorado por su alto aporte en fibra y ácidos grasos esenciales Omega 3. Por último y no menos importante el jengibre es oro líquido para la salud es una poderosa raíz oriental a la que se le atribuyen extraordinarios beneficios antiinflamatorios, tiene la capacidad de potenciar la eliminación de toxinas a través del sudor y es un gran aliado para regular la temperatura corporal en caso de fiebre. 

Ingredientes:

  • 1 taza de arándanos
  • 1 plátano
  • 2 hojas grandes de kale (col rizada)
  • 1 taza de jugo de naranja (recién exprimido) 
  • 1/2 pepino orgánico
  • 1 pedazo pequeño de jengibre
  • 3 ramitas de perejil fresco

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta todos los ingredientes.
  2. Utiliza dos naranjas frescas para preparar el jugo, resérvalo.
  3. En el vaso de la licuadora o extractor de jugos agrega el kale, el jengibre pelado, el pepino con piel y el perejil. Licúa durante un minuto.
  4. Agrega la taza de arándanos y el plátano en rodajas y procesa por un par de minutos. Si quieres puedes agregar algunos cubitos de hielo.
  5. Sirve y consume inmediatamente en ayuno.

Receta de Carla Zaplana

batidora de smoothies
Batido con arándanos. /Foto: Shutterstock

2. Batido de cítrico: Con cúrcuma y mandarina

Este batido es una delicia lleno de colores y sabores, pero sobretodo de beneficios terapéuticos. El uso del cúrcuma para fortalecer las defensas y aumentar la producción de glóbulos blancos es indispensable, ya que se le atribuyen extraordinarias propiedades antiinflamatorias, es un ingrediente que también resulta un gran aliado para el sistema digestivo, nutre el cerebro y gracias a las curcuminas es una grandiosa fuente de antioxidantes. Por su parte las mandarinas son un cítrico aromático y con un potente contenido en vitamina C, brindan energía, minerales y azúcares que reponen al organismo; en conjunto con el agua de coco resultan un maravilloso hidratante que protege al organismo de infecciones en vías respiratorias. 

Ingredientes:

  • 2 mandarinas
  • 1/2 aguacate
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 250 ml de agua de coco (100% natural)
  • 2 cucharadas de copos de coco rallado
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 dátil (opcional) 

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta todos los insumos.
  2. Obtén los gajos de las dos mandarinas.
  3. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  4. Sirve y consume inmediatamente de preferencia en ayuno.

Receta de Carla Zaplana

Batido de mandarina y cúrcuma. Foto/Crédito: Pxhere

3. Batido antioxidante: Con frutas ácidas, kale y apio

Una de las más destacadas cualidades de este batido se encuentra en su valor antioxidante en específico por su alto contenido en vitamina C, que no sólo ayudan a fortalecer al sistema inmunológico; tiene beneficios para reparar los tejidos y combatir a los radicales libres. El uso de frutas cítricas como es el caso del kiwi y las fresas, son de las variantes que menos azúcar contienen y se destacan por su riqueza en vitaminas y minerales que se complementa con una agradable sensación de frescura y ligereza. El kale y el apio son un tesoro nutricional ya que independientemente de su valor antioxidante, se destacan por su alto contenido en clorofila que es un pigmento verde con propiedades depurativas y antiinflamatorias, que favorece la eliminación de toxinas y líquidos retenidos. 

Ingredientes:

  • 3 ramas grandes de apio
  • 3 hojas de kale
  • 1 kiwi
  • 5 fresas
  • 1 vaso de agua de coco natural

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta los ingredientes.
  2. Pela los kiwis y córtalos en mitades. Limpia los apios y corta en tiras medianas. Retira el tallo de las hojas de kale.
  3. En el vaso de la licuadora agrega el agua de coco e introduce el kale, las fresas y el apio, bate por un minuto. Finaliza agregando el kiwi en rodajas y licúa por un par de minutos adicionales.
  4. Sirve y consume inmediatamente de preferencia en ayuno.

Receta de Carla Zaplana

Batido antioxidante./Foto: Crédito: Pxhere

En esta nota

#Enfermedades Alimentos antiinflamatorios antioxidantes Batidos Covid defensas infecciones Jugos verdes virus vitamina C Vitaminas y minerales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain