Un rabino ortodoxo de Miami da positivo en coronavirus: crece el pánico entre la comunidad

El hombre había tenido contacto con varias personas en los últimos 14 días y ahora deberán someterse a una cuarentena

El rabino Sholom Lipskar en un video publicado en YouTube.

El rabino Sholom Lipskar en un video publicado en YouTube. Crédito: Cortesía

El rabino de una de las sinagogas más grandes del sur de la Florida ha dado positivo, presuntamente, por coronavirus.

El rabino Sholom D. Lipskar de Bal Harbou, al norte de Miami Beach, dio positivo según dijeron funcionarios a través de un comunicado.

Te puede interesar: Un contagiado de coronavirus se paseó por un popular centro comercial de Miami y sus responsables dicen que no lo van a cerrar

Lipskar, que vive en ese municipio y colabora con el departamento de policía, estaba en cuarentena en su hogar con síntomas leves. El rabino confesó que los médicos le habían dicho que sus síntomas son leves y que debería recuperarse por completo.

Las autoridades dijeron que los residentes pueden ser contactados por el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) por si han estado en contacto cercano con Lipskar. En ese caso deberán someterse a atención médica y pruebas para determinar si ha contraído el coronavirus.

Te puede interesar: Buscan a un hombre que robó suministros de higiene y limpieza de un restaurante de Miami en medio de la crisis por el coronavirus

“Si ha estado en ‘contacto cercano’ con el rabino Lipskar en los últimos 14 días, por favor, aíslese durante un período de 14 días”, explicaba la comunicación de Bal Harbour.

El alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman, también se sometió a un proceso de autoaislamiento por la posible exposición al COVID-19 debido a la interacción con el rabino Lipskar, según confirmaron las autoridades.

En esta nota

Covid Florida Miami Miami Beach rabino Salud Sinagoga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain