Debajo de tomates y pimientos iba uno de los mayores cargamentos de metanfetamina

Un perro detectó la droga que iba oculta en un compartimento hecho en el piso del remolque

metanfetamina

En el piso de la caja de un tráiler. Crédito: CBP

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron 600 paquetes de metanfetamina escondidos en el piso de la caja de un tráiler que la semana pasada cruzó la frontera de México a Estados Unidos por la garita de Nogales, en Arizona.

El tráiler, que iba cargado de tomates y pimientos, era conducido por un mexicano de 34 años de edad, a quien las autoridades no identificaron por su nombre y fue arrestado con cargos de narcotráfico.

Las aproximadamente 690 libras de droga que iban ocultas debajo de la carga de tomates y pimientos es el mayor decomiso de metanfetamina en la historia llevado a cabo en todas las garitas de cruce de Arizona, indicó CBP.

La droga había sido acomodada en un compartimento creado en la plataforma del remolque, pero fue descubierto por el olfato de un perro de la unidad K-9 de CBP.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) se hicieron cargo de la averiguación sobre la procedencia y destino de la droga.

Michael Humphries, director de la garita de Nogales, elogió el trabajo de sus agentes por la incautación de la droga en cantidad récord que se hizo en las instalaciones de inspección de carga de Mariposa, en Nogales, por donde cruzaba el tráiler.

“Los oficiales de CBP se centran en nuestras prioridades más altas, que incluyen detener el flujo de drogas peligrosas como la metanfetamina y los opioides”, declaró. “Nuestros oficiales evitaron que esta cantidad de droga causara devastación en las familias y finalmente salvaran muchas vidas, no solo en nuestra comunidad, sino en todo Estados Unidos”.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Arizona caja de tráiler cbp Decomiso de droga metanfetamina Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain