Estados Unidos suspende trámite de visas en México

La medida, que entra en vigor el miércoles 18 de marzo, aplica también para los consulados

Visas de Estados Unidos.

Visas de Estados Unidos. Crédito: John Moore/Getty Images

MÉXICO – Ante la pandemia del coronavirus, que afecta a más de 100 países, la Embajada de Estados Unidos en México anunció la suspensión del trámite de visas.

La representación diplomática en México dijo que la medida aplica también para los consulados. 

El trámite de las visas se suspenderán a partir del 18 de marzo y se reanudará hasta nuevo aviso, informó la Embajada de Estados Unidos en México, a través de un comunicado.

La representación diplomática precisó que únicamente se brindarán servicios consulares esenciales de ciudadanos estadounidenses y visas de emergencia.

“Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos y prevenir una mayor propagación de Covid-19 en México”, indicó.

Informó que la suspensión en el trámite de visa incluye tanto entrevistas en la Embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).

Detalló que los solicitantes con cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico y puso a disposición la página https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv para, de ser necesario, buscar una visa por emergencia.

La Embajada explicó que a los ciudadanos estadounidenses en México se les pedirá que reprogramen sus citas para pasaportes y notarías.

En México se han contabilizado 82 casos de coronavirus y 171 sospechosos.

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la suspensión de activos masivos innecesarios como medida para evitar el contagio del Covid-19.

En esta nota

Covid Estados Unidos Méxici Visas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain