Las escuelas de California posiblemente quedarán cerradas por el resto del curso

El gobernador de California dijo que él no cree que las escuelas abran otra vez en este curso

RIO VISTA ELEMENTARY

Crédito: Ciro César | La Opinión

Es probable que las escuelas de California permanezcan cerradas por el resto del año académico para evitar la propagación del coronavirus, dijo el martes el gobernador Gavin Newsom en una predicción asombrosa para las familias que apenas se acostumbran a las nuevas rutinas de entre semana con los niños en casa, reporta LA Times.

Newsom advirtió que es poco probable que las escuelas vuelvan a abrir en las próximas semanas y que probablemente permanecerán cerradas hasta las vacaciones de verano. “No quiero engañarlos”.

“No anticipen que las escuelas abrirán en una semana. Por favor, no esperen que sea en unas pocas semanas “, dijo Newsom durante una conferencia de prensa en Sacramento sobre los esfuerzos para prevenir el coronavirus en el estado. “Planearía, y asumiría, que es poco probable que muchas de estas escuelas, pocas, si es que hay alguna, abran antes de las vacaciones de verano”.

Casi todos los distritos escolares del estado están cerrados en respuesta a la pandemia de coronavirus, dijo Newsom.

El Departamento de Educación del estado está preparando pautas detalladas sobre cómo las escuelas pueden intentar continuar enseñando a 6,1 millones de estudiantes fuera de sus aulas en las próximas semanas y meses.

Más adelante, el gobernador dijo que sus comentarios reflejan lo que él cree que serán los desafíos en California en las próximas semanas, ya que la pandemia de coronavirus cambia el curso de la vida diaria.

“No quiero engañarlos”, dijo a los padres y educadores, que deben prepararse y planificar el cuidado y el aprendizaje de sus hijos.

Linda Darling-Hammond, presidenta de la junta de educación del estado, puso la interrupción en perspectiva.

“No hemos tenido este tipo de cierre de la sociedad civil o las escuelas desde la gripe española en 1918”, dijo. “Ha pasado un siglo desde que vimos algo así. Y también en ese caso, ciudades enteras tuvieron que cerrar. Entonces la magnitud es enorme “.

Ella dijo que este momento llama a las familias y las comunidades a reflexionar sobre lo que más necesitan y más les preocupa. “La escuela es una cosa, pero van a ser muchas las personas que pierden sus empleos”, dijo. “Las personas que necesitan poder pagar el alquiler, las personas que necesitan poder comer, y nosotros también tenemos que poder ocuparnos de eso”.

Newsom, quien había emitido una nota de crítica hacia algunos distritos escolares el domingo por cerrar antes de que supieran cómo proporcionar comidas y otros servicios, dijo que su administración ahora ha ofrecido a esas escuelas ayuda adicional para planificar las necesidades de los estudiantes.

“Queríamos asegurarnos de que el aprendizaje todavía se está produciendo. La educación a distancia. Aprendizaje en línea”, dijo Newsom.

Casi el 99 % de las escuelas estatales han cerrado, aunque Newsom no ha emitido un mandato estatal que les obligue a hacerlo, citando preocupaciones sobre el impacto en las familias de bajos ingresos.

Newsom también anunció el martes que solicitó una exención del Departamento de Educación de Estados Unidos para pausar las pruebas estandarizadas y que se emitirá más orientación a las escuelas sobre cómo llevar a cabo el aprendizaje a distancia por el momento.


En esta nota

California Covid Educación Educación en línea Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain