Ya está disponible el Wallbox Terra AC, el cargador eléctrico casero para autos

Será en España donde se realice el lanzamiento del novedoso cargador para después distribuirlo en Argentina

El cargador casero Wallbox Terra AC es de fácil instalación y protege las tomas de corriente de posibles sobrecargas.

El cargador casero Wallbox Terra AC es de fácil instalación y protege las tomas de corriente de posibles sobrecargas. Crédito: Cortesía

El Wallbox Terra AC es un novedoso cargador casero para autos eléctricos creado por la compañía sueca-suiza ABB, quien realizó la presentación oficial del dispositivo disponible en variantes de hasta 22 kW, y que, además, permite garantizar la compatibilidad con el sistema eléctrico de hogares y edificios en todo el mundo.

El cargador casero ofrece una solución de carga segura, inteligente, conectada y sostenible que respalda la visión de ABB para una generación y consumo de energía de cero emisiones.

“Desarrollamos un producto fácil de instalar y usar, que se integrará perfectamente con el estilo de vida digital de los consumidores de hoy, permitiéndoles administrar eficientemente su uso de energía y contribuir a una sociedad más ecológica para las generaciones actuales y futuras”, comentó Roberto Stazzoni, responsable de e-mobility de ABB Argentina.

De acuerdo con el portal especializado en información tecnológica iPro Up, Cada cargador está equipado con un medidor de energía de alta precisión que puede integrarse con sistemas inteligentes de administración para el uso de recursos energéticos, lo que permite contar con características avanzadas de gestión de carga. Gracias a esto, los propietarios de hogares y empresas pueden ajustar la potencia del producto según sea necesario para maximizar la carga y la eficiencia de costos.

Entre las principales características del Wallbox Terra AC destacan:

. Una amplia gama de opciones de conectividad que incluyen WiFi, Bluetooth y Ethernet.

. Diseño que permite optimizar el espacio y una fácil instalación en pared, además de un pedestal en la que se pueden colocar dos cargadores simultáneos.

. Cuenta con múltiples conectores disponibles y es compatible con la mayoría de los vehículos eléctricos.

. Es resistente al polvo y al agua en condiciones climáticas adversas, lo que mejora el tiempo de actividad y la vida útil del producto.

. Cuenta con un software fácil de actualizar a través de la aplicación de usuario.

. Ofrece un sistema de autenticación simplificada a través de sistemas RFID o la app.

. Cuenta con la evaluación y aprobación de tercera parte para demostrar el cumplimiento con los estándares de calidad y seguridad.

. Protección de corriente máxima que permite cargar a la mayor potencia posible sin que actúen las protecciones de la instalación fija de forma indeseada.

. Protección integrada contra fallas a tierra y sobretensiones que protege tanto al usuario como al automóvil.

El cargador se lanzará en Europa en los próximos meses y en Argentina se espera su llegada para junio de este año.

**********

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros consejos de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain