¿Beber una copa de vino complementa los esfuerzos que realizamos en el gym?

El vino mejora el rendimiento físico, las funciones cardíacas y la fuerza de los músculos

vino

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El vino, bebida alcohólica que proviene de la fermentación del jugo de uva, es un excelente aliado para ayudarte a adelgazar, debido al resveratrol, componente que se haya naturalmente dentro del vino tinto.

De acuerdo a un estudio, que fue realizado por un equipo de la Universidad de Alberta, en Canadá, liderado por Jason Dyck, quien indicó que esto puede ayudar a las personas que no pueden hacer ejercicios.

Esto debido a que durante la investigación el resveratrol mejora el rendimiento físico, las funciones cardíacas y la fuerza de los músculos.

“Creo que el resveratrol puede ayudar a pacientes que quieren ejercitarse pero físicamente no pueden hacerlo. Resveratrol puede imitar el ejercicio y obtener los beneficios de una pequeña cantidad de ejercicio que pudieran hacer”, explica Dyck.

Asimismo, el vino cuenta con otras ventajas como: 

  • Disminuye los efectos de demencia o cáncer.
  • Excelente para el corazón.
  • Regula el azúcar en la sangre.
  • Evita el envejecimiento.

Existen otros alimentos que contienen este compuesto, como las moras, las uvas rojas, el chocolate oscuro, la mantequilla de maní, entre otros.

De igual manera, si quieres adelgazar es recomendable que asistas a un nutricionista, para que te realice un plan de alimentación y puedas llevar una vida sana en pro de tu bienestar.

En esta nota

Alimentación ejercicio Salud vino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain