El 18% de los trabajadores han perdido su empleo o visto reducido sus horas desde la llegada del coronavirus, revela una encuesta

El 56% de los encuestados considera que el brote del coronavirus es una amenaza real

despidos encuesta coronavirus trabajadores Estados Unidos

La población más afectada, según la encuesta, son los hogares que cuentan con bajos ingresos.  Crédito: Frederic J. BROWN | AFP / Getty Images

La pandemia de coronavirus comenzó a golpear a Estados Unidos, 1 de cada 5 hogares ha experimentado un despido o reducción de las horas de trabajo, según una encuesta.

La fuerza del coronavirus está golpeando la economía estadounidense, especialmente a su fuerza de trabajo. Cerca del 18% de los adultos dijeron que habían sido despedidos o que sus horas de trabajo habían sido reducidas, según una encuesta publicada este martes por NPR, PBS NewsHour y Marist entre 835 adultos de diversos estados.

La parte de la población más afectada creció para los hogares que cuentan con bajos ingresos, el 25% de los que ganan menos de $50,000 dólares al año fueron despedidos, de acuerdo con el informe.

La encuesta fue realizada durante el viernes y sábado, después que los mercados financieros comenzaron a caer y las ciudades comenzaron a paralizarse con el cierre de escuelas, la cancelación de conciertos, conferencias y torneos deportivos.

Amenaza real

La misma encuesta señala que cerca del 56% de los habitantes considera que el brote del coronavirus es una amenaza real, mientras que un 38% de los encuestados dijo que era “desproporcionado”.

Las acciones de los gobiernos locales y estatales se han incrementado ordenando el cierre de bares en un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19. Por lo menos en el área de Los Ángeles, California, el alcalde Eric Garcetti ordenó el cierre a los restaurantes, bares, gimnasios y lugares de entretenimiento.  Solo los restaurantes podrán continuar vendiendo comida para llevar.

-Relacionado: Pronostican bancarrota de las aerolíneas para mayo si no se detiene el coronavirus.

El brote provocó restricciones de viaje en las líneas aéreas, cruceros y otros negocios de la industria del turismo que han anticipado despidos y permisos de trabajo.

Un grupo empresarial que representa a las aerolíneas estadounidenses solicitó al gobierno federal la ayuda de por lo menos $58,000 millones de dólares en subvenciones, préstamos y exenciones fiscales para responder al golpe económico.

También te podrá interesar:

En esta nota

Covid despidos encuesta Estados Unidos trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain