Una luz de esperanza para la pronta reanudación del béisbol en las Mayores

La Liga Coreana ya retomó entrenamientos gracias a las medidas preventivas

Los surcoreanos han puesto el ejemplo ante la pandemia.

Los surcoreanos han puesto el ejemplo ante la pandemia. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

La curva de infectados por el coronavirus en Corea del Sur se ha mantenido estable desde hace varios días y han comenzado a bajar los casos gracias a las medidas implementadas desde el gobierno del país asiático, desde el distanciamiento social, la prohibición de eventos multitudinarios y la realización de pruebas masivas entre los potenciales portadores.

Dichas acciones han llevado a los surcoreanos a abanderar el caso más exitoso de recuperación ante la pandemia del COVID-19, situación que el béisbol ha agradecido.

Como prácticamente todo el mundo de la pelota caliente, la Liga Coreana debió suspender actividades en su pretemporada y este miércoles los equipos comenzaron a retomar entrenamientos.

Tal es el caso de los KIA Tigers, club dirigido por el manager estadounidense exligamayorista Matt Williams, quienes ya se encuentran en sus prácticas habituales bajo las recomendaciones higiénicas correspondientes.

Asimismo, los SK Wyverns, quienes habían tenido una alerta por un posible caso positivo entre uno de los trabajadores del estadio donde entrenan, regresaron a las sesiones de prácticas, luego de confirmarse que el empleado no era portador del COVID-19.

Bajo este contexto, Corea del Sur se ha mostrado como un ejemplo en la forma en que atendió la crisis y le da una luz de esperanza a los equipos de Ligas Mayores para demostrar que siguiendo las medidas preventivas, podría no extenderse más el paro ante el inicio de la temporada 2020.

Te recomendamos:

Presentan algoritmo de la “trampa” para el robo de señales 

En esta nota

corea del sur Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain