3 historias de viajes en el tiempo que desafiaron a la ciencia

Estos acontecimientos hicieron preguntarse al mundo si los viajes en el tiempo podrían ser reales

Historias de viajes en el tiempo.

Historias de viajes en el tiempo. Crédito: Pixabay

Las leyendas urbanas de viajeros en el tiempo son un misterio que intriga a las personas y existen historias que adquirieron fama por la polémica que levantaron. Todas ellas no fueron comprobadas ni existe una base científica para poder afirmar que fueron ciertas, sin embargo, siempre quedará la duda sobre su origen. Te presentamos las 3 historias viajes en el tiempo más misteriosas.

Experimento Filadelfia

También conocido como Proyecto arcoíris, se trató de un experimento militar naval que, presuntamente, se llevó a cabo en el Astillero Naval de Filadelfia en Pensilvania, en octubre de 1943. Los militares trataban de hacer invisible a los radares el destructor escolta “USS Eldridge” para no ser detectado por el enemigo. Teorías conspirativas afirman que lograron hacer que regresara 10 segundos en el tiempo, incluso hay quienes aseguran que pudieron hacer saltos en el tiempo mucho más grandes. Evidentemente, la Armada de Estados Unidos ha desmentido este experimento, sin embargo, la duda quedará siempre en el imaginario colectivo.

Cronovisor

Se trata de un presunto aparato que fue inventado por el padre Marcello Pellegrino Ernetti y un equipo de físicos, cuya función era captar imágenes y sonidos del pasado. En 1972, el sacerdote ofreció una entrevista al periódico Domenica del Corriere donde aseguró que con el cronovisor logró fotografiar a Jesús y otros eventos como la creación de Roma. Según él, funcionaba bajo la premisa de que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, por lo que alegaba que las ondas del pasado siguen de alguna manera ahí y con su aparato logró capturarlas. La leyenda dice que el cronovisor sigue en el Vaticano, aunque nunca se comprobó su existencia, y que puede hacer que la gente viaje a través del tiempo.

El viajero del tiempo en una película de Chaplin

En octubre de 2010, el cineasta irlandés George Clark dio a conocer un video de una presunta persona que viajó en el tiempo y que apareció en el material extra de la película de Charles Chaplin ‘The Circus’ de 1928. Se trata de una mujer que, aparentemente, aparece con un teléfono móvil caminando en la calle. Causó mucha sensación en internet y los expertos que lo analizaron afirmaron que pudo haberse tratado de un auricular de Acousticon que se desarrollaba en la época.

Te puede interesar:

5 personas que aseguran ser viajeros del tiempo reales

5 milagros médicos reales que no tienen explicación

5 santos con cuerpos incorruptos que desafiaron a la ciencia

En esta nota

Astrología futuro milagros

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain