Jalisco busca a 400 pasajeros, viajaron desde Colorado con personas que tienen coronavirus

El gobernador Enrique Alfaro afirma que esas personas un potencial foco de infección, por lo que les hace un llamado a reportarse con las autoridades sanitarias

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El gobierno de Jalisco busca a 400 personas que viajaron a un campamento a Vail, Colorado, ya que se detectó que algunos viajeros dieron positivo al coronavirus, y son potencialmente un foco de infección para la población.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro indicó que los pasajeros viajaron en dos vuelos charters a un campamento a Vail, Colorado, en Estados Unidos.

Indicó que esos pasajeros se han convertido en un foco de contagio en Jalisco.

A través de sus redes sociales, el gobernador Alfaro confirmó que algunas de esas personas –cuya identidad no fue revelada– ya se encuentran contagiadas por el virus, por lo que llamó a que permanezcan aisladas en sus casas.

“Ese el principal frente que hoy tenemos de contagios potenciales”, precisó el gobernador de Jalisco.

“Se trata de pedirles su absoluta responsabilidad, estamos haciendo un trabajo de identificación, de toda la gente con la que han tenido contacto”, manifestó el gobernador.

Alfaro detalló que tras el viaje a Estados Unidos, varias de esas personas se trasladaron a Tapalpa y a la zona de Bahía de Banderas, cerca de Puerto Vallarta.

Aclaró que no se trata de un juego y conminó a este grupo de turistas a mantenerse en aislamiento para evitar la propagación del COVID-19.

“Tenemos que tomarlo en serio, particularmente necesitamos que este grupo de personas que fueron parte de este viaje entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido este virus”, insistió Alfaro.

Por su parte, el Secretario de Salud, Fernando Petersen, invitó a los viajeros a reportar a la dependencia si presentan algún síntoma de la enfermedad para tener el control de los casos.

Algunas familias tapatías tienen como costumbre acudir a Vail en la novena semana del año propiciando acercamientos con familiares y amigos

En la última noche del viaje suelen reunirse para celebrar una convivencia de despedida.

Con calma

Paulina Flores y familiares de su marido viajaron a principios de Marzo en vuelo directo a Denver, Colorado, para luego acudir a esquiar a Vail, tal como lo hacen muchas familias de Guadalajara en la novena semana del año.

“Llegamos al Aeropuerto y nos dimos cuenta de que ni había medidas, nadie traía tapa bocas, entonces nos relajamos. Nos fuimos a Vail y la verdad que estando allá todo fluyó súper bien, no hubo contratiempos”, relató Flores.

El problema se presentó días después de que Paulina y su familia regresaron a Guadalajara, pues tanto ella como su marido comenzaron a presentar posibles síntomas del coronavirus. No le dieron importancia y se fueron a Puerto Vallarta con amigos.

Fue hasta ayer cuando toda su familia se reunió en el domicilio de una familiar y sin bajarse del auto personal de un laboratorio les practicó la prueba. Ahora están en espera de los resultados.

En esta nota

Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain