De qué se trata la Cuarentena Gastronómica en Instagram

Consejos y transmisiones en vivo con chefs, sommeliers, cocineros, baristas y nutriólogos.  

Si estarás en casa como medida de precaución ante el COVID-19 es una buena oportunidad para  cocinar de una manera práctica y conocer los secretos de expertos en cocina y nutrición. Una manera de estar conectados a través de la cocina es Cuarentena Gastronómica.

Cuarentena Gastronómica es una cuenta de Instagram, una iniciativa que han surgido para hacer más llevadera la cuarentena es en la se promueve la participación de chefs, sommeliers, cocineros, baristas y nutriólogos.  

View this post on Instagram

¡Buenos días! ¿Se les antoja algo dulce para acompañar el café? @sabormexico nos compartió esta receta de pudín de pan con pasas. . Ingredientes: – 2 huevos – 2 cucharadas de azúcar – 1 cucharadita de esencia de vainilla – 1 a 1 1/12 tazas de leche – Pasas al gusto – 4-5 rebanadas de pan, cortadas en cubos – 2 -3 cucharadita de mermelada Procedimiento: 1. Romper dos huevos en un tazón y batir hasta que estén suaves y esponjosos. 2. Agregar el azúcar, la esencia de vainilla y la leche.Mezclar bien, hasta que todo esté muy bien integrado. 3. Espolvorear algunas pasas. En un molde para pastel, poner las rebanadas de pan cortadas en cubos. Verter la mezcla sobre el pan y esmaltar con un poco de mermelada. 4. Colocar el molde dentro de la vaporera y poner a hervir durante aproximadamente 10 minutos. 5. Desmoldar ¡y listo! Pueden cubrirlo con caramelo de azúcar o con leche condensada.

A post shared by @ cuarentenagastronomica on

La cuenta se creó el 17 de marzo, luego del cierre de algunos restaurantes y bares en México. No solamente se darán opciones para comer en estos días de aislamiento, a través de historias, publicaciones y transmisiones en vivo en @cuarentenagastronomica se dará una variedad información útil sobre alimentación, como por ejemplo, alimentos que fortalecen el sistema inmunológico, consejos para comer mejor, entre muchos otros temas.

El chef Irak Roaro ha compartido tips para hacer compras sin gastar tanto, Silverio Fernández ha enseñado los trucos para hacer un arroz perfecto. También han participado otros chefs como Édgar Núñez, Luis Escamilla, entre muchos otros.

View this post on Instagram

@agourmet nos compartió una receta de ceviche de lentejas para preparar en estos días. Ingredientes (4 porciones) . – 2 tazas de lentejas cocidas – 1 pepino – 2 duraznos o un mango – El jugo de 5 limones – 1 puño de cilantro picado – 1 chile serrano – c/s de sal Procedimiento 1. Picar en cubos pequeños el pepino previamente pelado y sin semillas. 2. También picar el durazno, el chile y reservar. 3. Exprimir los limones y colocar el jugo en un recipiente. Agregar los cubos de pepino, durazno y chile junto con las lentejas y mezclar hasta que quede todo integrado. 4. Terminar con el cilantro picado; sazonar y servir. Si quieres más recetas fáciles y deliciosas, te dejo el link en el perfil.

A post shared by @ cuarentenagastronomica on

En la cuenta de Instagram, restaurantes pueden compartir sus promociones y servicios de entrega a domicilio.

Cocina y comparte tus preparaciones con el hashtag #cuarentenagastronomica y conéctate con novatos y expertos que disfrutan de la cocina.