Fotos: Narcos emboscan a policías y militares pero su plan fue un desastre, así los dejaron

Dos de los agresores terminaron en el panteón tras atacar a las autoridades mexicanas

Escena crimen

Escena crimen Crédito: Archivo | Impremedia

Un enfrentamiento entre integrantes de un grupo del narcotráfico con agentes estatales y del Ejército Mexicano en la comunidad de El Balsamar, del municipio de Leonardo Bravo, en el estado de Guerrero, dejó un saldo de dos civiles muertos y un policía herido.

El vocero del Frente Unido de la Policía Comunitaria del Estado de Guerrero (FUPCEG), Salvador Alanís Trujillo, aseguró que lo que ocurrió fue una emboscada que perpetraron integrantes del Cártel del Sur contra patrullas de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

https://twitter.com/fernand17704066/status/1240734704493625349

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán

La emboscada ocurrió entre las comunidades de Las Truchas y El Balsamar donde se reportó que policía estatal herido durante la emboscada, está fuera de peligro.

Se detalló que todo ocurrió luego que integrantes de la policía comunitaria del Frente, que desde noviembre del 2018 mantienen en su poder seis comunidades de la Sierra, irrumpieron a tiros en los pueblos de El Balsamar y Carrizal de Bravo, del municipio de Leonardo Bravo.

Manuel Olivares Hernández, director del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, señaló que la incursión de este grupo de hombres armados que se autodenominan policías comunitarios tiene el objetivo de avanzar para tomar la localidad de Chichihualco, que es la cabecera de este Municipio.

En Chichihualco viven las familias que huyeron de Filo de Caballos y otras cinco comunidades que desde noviembre del 2018 fueron ocupadas con violencia por los supuestos autodefensas.

Exigió la intervención de los gobiernos federal y estatal para proteger a las familias desplazadas y que les garanticen el regreso a sus comunidades.

Por su parte, el obispo de la diócesis ChilpancingoChilapa, Salvador Rangel Mendoza, contó que cuando los policías comunitarios llegaron a la comunidad de el Balsamar él con un grupo de párrocos estaban realizando actos religiosos en la iglesia.

Señaló que agentes de la Policía Municipal de Chichihualco lo sacaron de la zona.

“Nos tardamos cinco horas para salir de esa zona donde se escuchaban muchas balaceras”, dijo.

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel del Sur Guerrero México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain