7 ejercicios matutinos para acelerar el metabolismo y mantenerte en forma

La constancia te permitirá mantener tus músculos en forma

ejercicio matutino

Crédito: Shutterstock

La mejor rutina para acelerar el metabolismo basal, el gasto energético que el cuerpo hace en reposo total, es el entrenamiento cardio de alta intensidad, lo que te ayudará a quemar la grasa rápidamente.

En ese sentido, veamos cuáles son los siete ejercicios matutinos en los que debemos aplicar 15 repeticiones en cada uno de ellos:

1. Sentadillas con pesas

Haz sentadillas teniendo las pesas en la manos y te vas agachando, teniendo especial cuidado de que la rodilla no pase la punta del pie al flexionar.

2. Zancada atrás con pesas a hombro

Con esta activará la zona del tren inferior, así que flexiona una de las piernas que ira hacia atrás, mientras que la otra baja en la misma posición donde tienes apoyado el pie.

Al tiempo que, con las pesas trabajas el tren superior, subiéndolas por encima del hombre cada vez que flexiones y al volver a tu posición inicial las vuelves a bajar. Luego lo haces con la otra pierna.

3. Sentadilla a plancha

Desde tu posición de pie, flexionarás hacia abajo, colocando tus manos en el piso y las llevarás hacia adelante, hasta que logres estiras tu cuerpo recto y solo apoyándote de tus manos y las puntas de los pies.

Después de ellos regresas a tu posición inicial y lo vuelves a repetir.

4. Plancha lateral

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ejercicios-cardios-canva.png
Foto de Canva

Acostado y estirado de lado sobre algo acolchado, subirás el codo que tienes pegado al piso hasta la altura del hombro, te apoyas en él para elevarte y quedarás inclinado con todo el cuerpo despegado del suelo, solo apoyándote del codo y el lado del pie.

Para luego, apretar la zona abdominal y subir el otro brazo estirado en el aire, manteniendo la posición, te quedarás unos 20 a 30 segundos. Luego repites este ejercicio con el otros brazo.

5. Burpees

Este ejercicio es bastante conocido y dinámico, ya que se unen la sentadilla a plancha y salto arriba. Puedes ir adaptándolo de poco a poco.

6. Tríceps en la silla

Colócate de espalda a una silla, bájate hasta apoyar las palmas de las manos en la orilla con los dedos dando hacia tus glúteos, dejando este último en el aire, y apoyándote de los talones los pies, flexionando hacia abajo. Luego vuelves a tu posición inicial y repites.

7. Flexiones

Túmbate sobre la colchoneta, coloca las palmas de tus manos a la altura de tu cabeza con los brazos extendidos y tus rodillas a la altura de la cadera, apoyándolas sobre una colchoneta en el piso. Para luego flexionar los brazos hasta llegar el pecho a la altura de las manos.

Asimismo, entre cada uno de los ejercicios y repeticiones, puedes tener un descanso activo, es decir, trotar o andar por la casa, por un minutos. Así mantendrás tus músculos en movimiento.

En esta nota

Adelgazar ejercicio Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain