“Haríamos mal si nos apanicamos”, dice AMLO ante pandemia de coronavirus

Llamó a guardar la calma y estar atentos a la información de los médicos, científicos y especialistas.

“Haríamos mal si nos apanicamos”, dice AMLO ante pandemia de coronavirus
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue dando de qué hablar sobre la pandemia del coronavirus y dijo que, ante la amenaza no está bien apanicarse y detenerse.

“Tenemos que continuar trabajando a pesar de la amenaza del coronavirus, haríamos mal si nos apanicamos, si nos detenemos y no hacemos nada”, expresó el mandatario durante su gira por el estado de Oaxaca.

A pesar de las criticas en su contra por la falta de medidas de López Obrador reiteró que su Gobierno tiene un plan para enfrentar la epidemia, la cual tiene etapas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, México dividió en tres etapas la epidemia del coronavirus en el país , y actualmente se continúa en la etapa uno, ya que los casos presentados son importados, y no es convenite pasar a la siguiente etapa.

“No podemos adelantar vísperas porque son etapas y en vez de aplicar medidas a la primera etapa, nos brincamos hasta la tercera etapa, entonces nos vamos a desgastar, nos afecta económicamente como país, nos afecta socialmente y nos afecta también en lo personal”, precisó el mandatario.

López Obrador llamó a guardar la calma y estar atentos a la información de los médicos, científicos y especialistas.

“Como Gobierno tenemos que seguir trabajando, cuidando que no haya grandes concentraciones, pero podemos hacer esto como recomendación de los encargados de conducir el plan para enfrentar el coronavirus“.

Y es que aún que ya suman 251 los casos infectados, las autoridades de Salud, rechazaron pasar a la siguiente fase, lo cual ha sido criticado en las redes sociales.

Con información de agencias