Ichiro Suzuki, el pelotero que se convirtió en pictograma olímpico

El astro japonés inspiró la imagen en movimiento del béisbol para Tokio 2020

El ritual de la leyenda del béisbol quedó inmortalizado.

El ritual de la leyenda del béisbol quedó inmortalizado.  Crédito: Masterpress | Getty Images

Los Juegos de Tokio 2020, los cuales se enfrentan a un inminente aplazamiento por la crisis mundial a causa del coronavirus, marcarán el regreso del béisbol al programa oficial de competencia desde la edición de Beijing 2008.

El retorno de la pelota caliente al calendario olímpico obedece en buena medida a la popularidad de este deporte entre la afición japonesa y ante la posibilidad de que la nación nipona se alce con una medalla de oro por primera vez en su historia.

Asimismo, los característicos pictogramas que le han dado identidad a cada una de las disciplinas olímpicas desde la edición de Tokio 1964, por primera vez en la historia incorporan movimiento.

Bajo este contexto, la figura del béisbol japonés y de las Ligas Mayores, Ichiro Suzuki, fue la inspiración para el diseño de la imagen de esta disciplina, lo cual también marcó un hecho sin precedente.

Así, el característico ritual del legendario expelotero levantando el bat a una mano, su giro de muñeca y el toque en el hombro que antecedieron a sus más de 4 mil imparables tanto en en la Liga Japonesa de Bésibol como en Ligas Mayores, quedaron inmortalizados en el pictograma.

Por primera ocasión desde el inicio de la contingencia sanitaria global por el brote del COVID-19, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abrieron la posibilidad de que la máxima justa deportiva de la humanidad se pospusiera y en cuatro semanas se definirá el futuro del certamen, el cual podría efectuarse hasta el 2021.

Te recomendamos:

Mariano Rivera arremete contra los Astros de Houston

En esta nota

Ichiro Suzuki Juegos Olímpicos Tokio 2020 Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain