“El presidente les va a decir cuando hay que guardarnos”, dice AMLO a los mexicanos
López Obrador pide a los mexicanos salir a las calles para comer en los restaurantes
MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue generando polémica en el tema del coronavirus, y es que mientras las autoridades de Salud piden a los ciudadanos aplicar medias precautorias y mantenerse en casa, el mandatario dijo que la gente puede seguir saliendo a las calles y abrazarse, ya que él les dirá cuando sea el momento de “guardarse”.
AMLO pidió, a los mexicanos salir a las calles a comer en los restaurantes para fortalecer la economía familiar.
“No debemos de espantarnos, no adelantar vísperas, es lo que vengo diciendo; los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades, siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante”, dijo el mandatario durante la gira de trabajo que realizó el fin de semana en Oaxaca.
“Vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento el presidente les va a decir cuando hay que guardarnos y ahora todavía con sana distancia podemos seguir conviviendo”, precisó López Obrador.
"Por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades"
— Dra. Kenia López Rabadán (@kenialopezr) March 23, 2020
"No apanicarnos"
"Yo les voy a decir cuando no salgan"
Sr @lopezobrador_ es usted una gran decepción. No está a la altura para enfrentar el #Coronavid19.
México no se merece este gobierno de cuarta ❌ pic.twitter.com/Y8MmnZDbfu
El mandatario indicó que todos sigan su vida normal, pues seguimos en fase uno, de tres.
López Obrador ha sido criticado porque a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de tomar distancia y evitar besos y abrazos, el mandatario mexicano está haciendo todo lo contrario pese a que en México siguen creciendo los casos de coronavirus.
Dijo en una de sus conferencia que los mexicanos se pueden seguir abrazando y besando, ya que “no pasa nada”.
Tranquilo y relajado, relajado, relajado
Previo a su gira por Oaxaca, López Obrador se dijo tranquilo y relajado ante la pandemia del coronavirus y de los crecientes casos del COVID-19 en el país.
“Tranquilo, y relajado, relajado, relajado”, expreso AMLO, parafraseando unapopular canción y colocándose en la fila de abordaje.