“El presidente les va a decir cuando hay que guardarnos”, dice AMLO a los mexicanos

López Obrador pide a los mexicanos salir a las calles para comer en los restaurantes
“El presidente les va a decir cuando hay que guardarnos”, dice AMLO a los mexicanos
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Cortesía

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue generando polémica en el tema del coronavirus, y es que mientras las autoridades de Salud piden a los ciudadanos aplicar medias precautorias y mantenerse en casa, el mandatario dijo que la gente puede seguir saliendo a las calles y abrazarse, ya que él les dirá cuando sea el momento de “guardarse”.

AMLO pidió, a los mexicanos salir a las calles a comer en los restaurantes para fortalecer la economía familiar.

“No debemos de espantarnos, no adelantar vísperas, es lo que vengo diciendo; los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades, siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante”, dijo el mandatario durante la gira de trabajo que realizó el fin de semana en Oaxaca.

“Vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento el presidente les va a decir cuando hay que guardarnos y ahora todavía con sana distancia podemos seguir conviviendo”, precisó López Obrador.

El mandatario indicó que todos sigan su vida normal, pues seguimos en fase uno, de tres.

López Obrador ha sido criticado porque a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de tomar distancia y evitar besos y abrazos, el mandatario mexicano está haciendo todo lo contrario pese a que en México siguen creciendo los casos de coronavirus.

Dijo en una de sus conferencia que los mexicanos se pueden seguir abrazando y besando, ya que “no pasa nada”.

Tranquilo y relajado, relajado, relajado

Previo a su gira por Oaxaca, López Obrador se dijo tranquilo y relajado ante la pandemia del coronavirus y de los crecientes casos del COVID-19 en el país.

“Tranquilo, y relajado, relajado, relajado”, expreso AMLO, parafraseando unapopular canción y colocándose en la fila de abordaje.