La Cybertruck de Tesla en graves problemas debido a su gran tamaño

El gran tamaño de algunos autos provoca que los conductores tengan serios problemas incluso en sus propios hogares, así lo demuestra un caso de la Cybertruck de Tesla

Tesla Cybertruck.
Crédito: Cortesía Tesla.

Tesla Cybertruck. Crédito: Cortesía Tesla. Crédito: Tesla

El tamaño de los autos es uno de los temas que pocas veces se aborda o que tiene poca injerencia a la hora de decidir qué modelo comprar, sin embargo, existe una tendencia por parte de las automotrices a fabricar autos más grandes cada vez.

Un ejemplo de esto es el Polo de Volkswagen, pues un Golf I es más chico que un Polo actual, aún cuando el Polo pertenece a un segmento más chico.

Probablemente este no sea el problema entre los vehículos compactos o de tamaño medio, el problema se encuentra realmente en los vehículos más grandes, como la Ford F-150 o la RAM 2500 y modelos similares.

De acuerdo con el portal MSN Autos, la tendencia llegó a un punto que ya resulta problemática para los conductores, pues tanto en los garages de los hogares o edificios, así como los estacionamientos de tiendas comerciales y diversos establecimientos, es común encontrarse con dificultades al momento de estacionarse, pues el gran tamaño de este tipo de unidades dificulta la tarea de los conductores a la hora de maniobrar, sobre todo en espacios sumamente reducidos.

La problemática ha llegado a tal grado, que incluso en Estados Unidos, por ejemplo, algunos estacionamientos privados empezaron a cobrar un extra a aquellos conductores de SUV y pick-ups de gran tamaño, y no descartan comenzar a cobrar por dos lugares, en caso de que los coches ocupen aún más del espacio que les corresponde.

Este hecho podría representar un grave problema para Tesla, quien planea lanzar en 2021 el Cybertruck, modelo que, además de ser sumamente llamativo, es gigante. Los 5.88 metros de largo, 2.026 metros de ancho y 1.905 metros de alto lo convierten en una bestia difícil de estacionar, sobre todo si el dueño tiene un garaje pequeño en su hogar.

Uno de los miles de usuarios que ya iniciaron la compra del Cybertruck se mostró desorientado por esta cuestión, y con serias dudas sobre si continuar o no con el pago del vehículo: “Al ser un auto eléctrico necesito enchufarlo, y no voy a gastar más de USD 50,000 para después tener que comprar un alargue o un tomacorriente externo”, comentó.

Ante esta situación, Elon Musk, dueño de Tesla, reconoció que se podría reducir el ancho en una pulgada y tal vez el largo en seis pulgadas, sin afectar la utilidad y estética del vehículo.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos pequeños carros consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain