Tesla y GM paran la fabricación de autos para fabricar respiradores médicos

Las marcas de autos han recibido el apoyo del gobierno de Estados Unidos para la realización de equipo médico que sirva de lucha contra el COVID-19
Tesla y GM paran la fabricación de autos para fabricar respiradores médicos
General Motors enfoca sus esfuerzos en producir equipo médico contra el Coronavirus.
Foto: Pixabay

General Motors se une a la lucha contra el Coronavirus, la pandemia que ha cobrado cientos de vidas humanas y que continúa propagándose alrededor del mundo. Es por eso que la firma de autos estadounidense ha unido fuerzas con Ventec Life Systems, un productor de equipos médicos y que en conjunto realizarán la producción de respiradores con el objetivo de apoyar y erradicar el virus en la población mundial.

“Con la ayuda de GM, Ventec aumentará la producción de ventiladores, permitiendo llevar más ventiladores a más hospitales mucho más rápido. Esta asociación ayudará a salvar vidas”, expresó Chris Kiple, CEO de Ventec Life Systems.

“Estamos trabajando estrechamente con Ventec para ampliar rápidamente la producción de sus productos respiratorios de importancia crítica para apoyar la lucha de nuestro país contra la pandemia de COVID-19”, mencionó por su parte, Mary Barra, Presidenta y Directora Ejecutiva de GM.

Pero General Motors no es la única firma que se suma a esta lucha, la fabricante de autos eléctricos, Tesla, también ha creado una alianza con Medtronic, uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos, y que en conjunto también realizarán la fabricación de ventiladores.

Donald Trump, informó vía Twitter que Ford, General Motors y Tesla reciben el visto bueno para fabricar ventiladores y otros productos metálicos.

Los principales fabricantes de automóviles estadounidenses podrán producir respiradores, lo cuales son utilizados especialmente en pacientes sometidos a cirugía bajo anestesia y aquellos que cuentan con insuficiencia pulmonar, causada por una afección para aquellas personas contagiadas con el COVID-19, de acuerdo con el portal T21MX.

**********

Te puede interesar.