Solo hay una liga en Europa que se niega a parar y sus partidos se juegan con público

La liga bielorrusa es la única que resiste el embate del coronavirus en Europa

Rusia y Ucrania compraron los derechos para transmitir los partidos en televisión.

Crédito: EFE

Los millones de aficionados al fútbol que están cansados de ver los partidos históricos del Mundial o de la “Champions” y de repasar las mejores jugadas de Messi y Cristiano en Youtube, tienen una opción mejor, la liga bielorrusa, la única que resiste el embate del coronavirus en Europa.

“Esperemos que Inglaterra, Italia o España también compren los derechos de la liga bielorrusa y que todo el mundo mire nuestra liga“, comentó el bielorruso Alexandr Hleb, antiguo futbolista de Arsenal y Barcelona.

No es broma. Él mismo explicó que Rusia y Ucrania ya han comprado los derechos para retransmitir en directo por la televisión los partidos del campeonato del país vecino.

El canal de deportes ruso MatchTV transmitió el viernes el duelo que enfrentó al actual campeón de liga, el Dinamo Brest, y al Smolevichi, que terminó con empate a un gol.

Fue la primera jornada de la liga bielorrusa, uno de los campeonatos menos conocidos del fútbol. Pero por si fuera poco, se jugó a estadio lleno con 22,000 espectadores.

Los fanáticos saben que un Baté Borísov-Dinamo Brest. No es lo mismo que un Real Madrid-Barcelona o un Liverpool-Manchester City. Es fútbol modesto en campos de regional, pero fútbol en vivo al fin y al cabo.

“En Bielorrusia no hay pánico al coronavirus, al menos, por el momento. La liga bielorrusa interesa porque todas las competiciones europeas han sido suspendidas. No hay fútbol en ninguna parte, menos en nuestro país”, comentó a Andréi Zigmantóvich, que militó en el Racing de Santander (1993-96).

Pocas veces el fútbol bielorruso llegó a acaparar portadas. La última vez fue cuando el Dinamo Brest anunció que el astro argentino Diego Armando Maradona sería presidente del club en 2018; el “Pelusa” firmó un contrato por tres temporadas, aunque finalmente apenas se dejó ver en la histórica ciudad.

Te puede interesar:

Exfutbolista del Manchester United anunció su positivo por coronavirus en video desde China

La UEFA pospone oficialmente la final de la Champions League

En esta nota

Covid fútbol Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain