Grupo Modelo dona 300,000 botellas de gel antibacterial hospitales mexicanos

La empresa cervecera indicó que el alcohol utilizado es del que se usa para la Corona Cero
Grupo Modelo dona 300,000 botellas de gel antibacterial hospitales mexicanos
Gel creado por Grupo Modelo.
Foto: Grupo Modelo / Cortesía

MÉXICO – Ante la contingencia por el coronavirus en México, Grupo Modelo anunció que ha donado 300,000 botellas de gel antibacterial a hospitales operados por el gobierno federal, como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las 300,000 botellas de 35 mililitros fueron entregadas a la Fundación IMSS.

Y es que uno de los insumos que más ha escaseado ante la epidemia del COVID-19 es justo el gel antibacterial, por lo que el grupo cervecero se ha solidarizado con el gobierno y la población, por lo que decidió sumar esfuerzos y donar gel antibacterial.

“Grupo Modelo siempre ha asumido su responsabilidad social con los mexicanos y hoy no
es la excepción. Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y
estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de
mexicanos que más lo necesitan”, destacó   Cassiano De Stefano, presidente del Grupo.

El Grupo Modelo destacó que el gel antibacterial fue creado con el alcohol que normalmente se extrae del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero.

“Hoy, lo convertiremos en un gel antibacterial que cumple con las normas sanitarias mexicanas, garantizando que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70%”, destaca el grupo cervecero.

“El momento ha llegado, es hora de hacer la diferencia y cumplir nuestra responsabilidad con México, con nuestra gente. Por eso hemos convertido el alcohol de nuestra Cerveza
@CoronaCero en 300K botellas de gel antibacterial. Juntos podemos hacer la diferencia. #PorNuestroMéxico”, destaca el mensaje de la empresa cervecera mexicana en su cuenta de Twitter.