¡Que inicien los jaloneos! COI comenzará a dialogar con federaciones para pactar nueva fecha de Olímpicos

Se debe considerar que en 2021 se realizarán la Eurocopa, la Copa América, el Mundial de Atletismo, y el de Natación
¡Que inicien los jaloneos! COI comenzará a dialogar con federaciones para pactar nueva fecha de Olímpicos
Este jueves iniciarán las charlas con 33 Federaciones Internacionales.
Foto: EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) iniciará este jueves charlas con 33 Federaciones Internacionales, que forman parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio, con la finalidad de comenzar a definir los procesos y fechas para 2021.

Además de los organismos deportivos con vigencia, también estarán el surf, karate, escalada, skateboard y el béisbol/softbol.

A través de una teleconferencia, el presidente del COI comentó que se integró un grupo de trabajo denominado “we go” para iniciar los trabajos encaminados a la reestructuración de los Juegos Olímpicos.

Sobre una posible fecha para la realización de la competencia en 2021, el dirigente deportivo comentó que se estudiará cada una de las opciones que se presenten y desde luego aquellas fluctuantes antes y después del verano.

El COI deberá considerar la fecha adecuada, ya que en 2021 se realizarán certámenes ajenos al Movimiento Olímpico como la Eurocopa y la Copa América, además del Mundial de Atletismo del 6 al 15 de agosto en Eugene, Estados Unidos, y de Natación del 6 de julio al 1 de agosto en Fukuoka, Japón.

Te puede interesar:

“Nuestros sueños no han sido cancelados”: así reaccionan atletas a suspensión de Olímpicos

Los jugadores del Tri que ya no asistirían a los Juegos Olímpicos en 2021 por el límite de edad