Cifra récord de personas que aplican para la asistencia al reempleo en Florida en medio de la crisis por el coronavirus

Muchos de los que trabajan en el sector servicios han perdido su empleo debido a la crisis sanitaria del COVID-19
Cifra récord de personas que aplican para la asistencia al reempleo en Florida en medio de la crisis por el coronavirus
Personas paseando por Lincoln Road en Miami Beach, cuyas tiendas ahora han quedado cerradas indefinidamente debido al coronavirus.
Foto: Getty Images

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO por sus siglas en inglés) ha visto un aumento histórico en la cantidad de floridanos que solicitan asistencia de reempleo en medio de la pandemia del coronavirus.

Según el departamento, la tasa de desempleo de Florida estuvo en un mínimo histórico de 2.8% en enero.

El departamento dijo que su equipo ha estado trabajando con un número mínimo de miembros del personal en este momento y está pidiendo paciencia a la población mientras toman medidas para aumentar su capacidad de servir a los floridanos afectados por el brote de COVID-19.

Te puede interesar: Casi la mitad de los casos de coronavirus en Florida se dan en el sur del estado

A continuación se presentan algunas de las acciones que el Departamento está tomando.

  • Ampliar las horas para el Centro de llamadas de asistencia de reempleo, que ahora está disponible de lunes a viernes de 7am a 6pm, y sábado y domingo de 8am a 2pm.
  • Aumentar el personal que trabaja en el programa de Asistencia de Reempleo, al volver a asignar a 35 empleados actuales de DEO para ayudar con la Asistencia de Reempleo y contratar a más de 100 personas en todo el estado para ayudar a responder llamadas y procesar solicitudes para que las personas puedan recibir los beneficios lo antes posible.
  • Trabajando con el proveedor actual de DEO para ampliar la capacidad.
  • Agregar capacidad de servidor a la aplicación en línea para Asistencia de Reempleo, así como trabajar con socios externos para aumentar la capacidad.
  • El gobierno de Florida aprobó recientemente una ley que cambia el nombre del Programa de Compensación de Desempleo al Programa de Asistencia de Reempleo.

Te puede interesar: Un conocido mago de Florida se convierte en la primera víctima mortal por coronavirus

Para ser elegible para los beneficios de desempleo en Florida debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Debe haber perdido su trabajo por causas ajenas a su voluntad, por lo que no debe haber renunciado por razones personales ni haber sido despedido por mala conducta (el mal desempeño del trabajo no lo descalifica).
  • Debe estar total o parcialmente desempleado.
  • Debe tener una cantidad mínima de salarios, lo que se llama el “período base”: los primeros cuatro trimestres completos que comienzan 18 meses antes de su reclamo.
  • Debe poder trabajar, estar disponible para trabajar y buscar trabajo activamente.