Cruceros con tripulación enferma atracarían este jueves en el Puerto de Miami
La tripulación enferma presenta síntomas parecidos a los de la gripe
Dos cruceros están preparados para atracar este jueves en el sur de la Florida, con docenas de miembros de la tripulación que, según los informes, lidian con síntomas similares a la gripe en medio de la creciente pandemia de coronavirus.
Los barcos de Costa Cruise Lines, Magica y Favolosa, están listos para atracar en el Puerto de Miami, según explicó un funcionario portuario a varios medios locales.
Te puede interesar: Una enfermera de Miami y su bebé de 7 meses dan positivo en coronavirus
Two Costa Cruises ships with 30 sick crew members on board plan to dock at @PortMiami. https://t.co/6qIPpE41cN
— CBS News Miami (@CBSMiami) March 26, 2020
Según los informes, al menos 30 miembros de la tripulación a bordo de los barcos han estado lidiando con los síntomas, un número aún más preocupante considerando que los barcos habían tenido personas en ellos antes de que se confirmara que tenían el coronavirus.
Ocho personas dieron postivo en los barcos y todos salieron a principios de este mes. Los barcos ahora solo tienen miembros de la tripulación a bordo y estaban listos para dejarlos en Cuba el miércoles antes de ser rechazados.
Te puede interesar: La Universidad de Miami está desarrollando un test rápido de coronavirus que da resultados en 30 minutos
A cruise ship with 77 people experiencing flu-like symptoms headed to Florida https://t.co/u0LDRxi3PM via @CNNTravel just what we need. Docking here next week, by then at least a couple hundred with COVID19. I’m guessing they are going to overload Miami or FLL hospitals. Yikes.
— Brigid #LOCK HIM UP ALREADY (@DataDivaFL) March 26, 2020
Los funcionarios de la ciudad han expresado su preocupación por la posible decisión de dejarlos en Miami.
La posible llegada se produce después de que se conozca que un barco de Holland America Line que tiene más de 75 pasajeros y miembros de la tripulación se enfrentan a problemas similares. Está previsto que atraque el próximo lunes en Port Everglades, cerca de Fort Lauderdale, al norte de Miami.