3 aparatos que debes desconectar para ahorrar en tu factura de electricidad

Cuidado con el uso que le des a estos aparatos

Cuida tus finanzas, pues podrían verse seriamente afectadas si tu factura de electricidad se dispara.

Cuida tus finanzas, pues podrían verse seriamente afectadas si tu factura de electricidad se dispara. Crédito: stevepb | Pixabay

Ahora que tienes que estar más tiempo en casa por la actual crisis de salud, de seguro estarás haciendo un mayor uso de los siguientes aparatos eléctricos. El problema es que muchos de ellos podrían hacer que tu factura de energía se incremente significativamente.

Conócelos y asegúrate de desenchufarlos cuando termines de usarlos.

1–Aire acondicionado central

Un sistema de aire acondicionado central usa aproximadamente 3,800 vatios de energía por hora, lo que significa que estarías pagando ¢46 centavos por hora. Si lo tienes encendido día y noche, podrías terminar gastando $11 dólares por día o casi $340 dólares por mes durante el verano.

Un buen consejo es ajustar la temperatura del sistema adecuadamente y apagar el sistema por completo cuando no hay nadie en casa, según se informó en Yahoo.

2–Secador de ropa

Utiliza 4,000 vatios por hora, lo que significa que tu secadora de ropa te cuesta ¢40 centavos por hora. Para reducir los costos y si el clima lo permite, cuelga las sábanas y algunas prendas afuera para que se sequen, y sólo pon una carga completa de ropa, de acuerdo con MSN.

3–Calentador

En promedio, un calentador podría consumir hasta 1,500 vatios de energía, lo que serían unos ¢15 centavos por hora. Parece que no es mucho, pero si lo mantienes encendido todo el día o la noche durante el invierno, tus facturas aumentarán drásticamente.

Lo mejor que puedes hacer es poner un aislamiento adicional en la habitación que quieres calentar o bloquear las corrientes de aire sellando puertas y ventanas.

–También te puede interesar: 5 servicios de streaming que puedes disfrutar GRATIS por todo un mes

En esta nota

Ahorro finanzas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain