Un alguacil apoya dejar en libertad a reos de la cárcel más grande de Houston por temor a un brote de COVID-19

La idea es que sean prisioneros no violentos mayores de edad y de salud vulnerable

El alguacil Ed González en la Cárcel del Condado.

El alguacil Ed González en la Cárcel del Condado.  Crédito: Harris County Jail | Impremedia

HOUSTON – El alguacil del Condado Harris, Ed González, dijo que apoya dejar en libertad condicional a reos “no violentos” mayores de edad con serias condiciones preexistentes de salud antes de que un brote de coronavirus llegue a la Cárcel del Condado Harris.

“Estoy abogando por lo correcto”, dijo González. El proceso no será fácil, advirtió el funcionario.

“Yo soy nada más un actor dentro de un inmenso sistema criminal de justicia”, citó González en un tuit.

“No tengo la autoridad para dejar en libertad a prisioneros. Dependemos de otros que si tienen esa autoridad”, agregó.

Por lo pronto no existe una crisis en la Cárcel de Condado como la que actualmente se comienza a vivir en la Cárcel del Condado de Dallas, donde ya se han registrado varios contagios.

González dijo que no apoya dejar en libertad una masiva cantidad de prisioneros, pero sí liberar a los que se encuentran en mayor riesgo de no sobrevivir si se desata un brote en la cárcel.

“Estoy tratando de hacer mi parte para servir de la mejor manera a nuestra comunidad y ayudar a los trabajadores de la salud. No queremos que de la cárcel lleguen más pacientes que pudieran necesitar cuidados intensivos”, explicó.

El alguacil indicó que en caso de que se desate un brote de coronavirus en la cárcel existe un espacio limitado para colocar a prisioneros en cuarentena, pero advirtió que podría ser insuficiente, la población de la Cárcel del Condado es de 8,000 reos.

Te puede interesar: Insólito: Presunto asesino alega que el coronavirus “amenazaba a su salud” y un juez de Houston lo deja en libertad

En esta nota

Carcel del Condado Harris Covid Ed González Harris county Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain