Cuarentena provoca desabastecimiento de perros en adopción en Nueva York

Aumentan masivamente las adopciones en medio del panorama devastador por el coronavirus en la Gran Manzana

Los perros de los refugios en Nueva York están escaseando por la adopción masiva.

Los perros de los refugios en Nueva York están escaseando por la adopción masiva.  Crédito: Tony Wu | Pixabay

De todas las escaseces creadas por la pandemia de coronavirus, como el papel higiénico, el gel antibacterial y el agua embotellada, ahora existe una positiva, pues la ciudad de Nueva York se está quedando sin perros para adoptar.

Muddy Paws Rescue y Best Friends Animal Society están informando que los refugios con los que trabajan están totalmente fuera o casi fuera de perros y gatos después de un aumento en las adopciones de hasta 10 veces en las últimas dos semanas, reporta Bloomberg.

Con la orden de permanecer en casa, los neoyorquinos ven a los amigos de cuatro patas como una forma de calmar los nervios y distraerse. “Por el momento definitivamente no nos quedan perros”, dijo Anna Lai, directora de marketing de Muddy Paws.

La solicitud de mascotas en tiempos de coronavirus parece extenderse más allá de Nueva York, al menos en puntos críticos de enfermedades. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales dijo que su oficina de Los Ángeles experimentó un aumento del 70% en los animales que ingresaron en hogares de guarda.

Foto: Tony Wu/Pixabay. Los neoyorkinos llevan canes a casa porque cuentan con el tiempo para atenderlos.

Por su parte, Best Friends dijo que muchos de los refugios con los que se asocia en los Estados Unidos informan el mismo fenómeno. “Estamos viendo personas aparecer en masa para acoger”, dijo Julie Castle, directora ejecutiva.

Las organizaciones de rescate temen que pronto vean el problema opuesto, un aumento en las mascotas entregadas a medida que muchos estadounidenses pierdan sus empleos. Se les puede pedir a los refugios que acepten más animales de los que tienen espacio para alojar.

En Washington, DC, también se repite el fenómeno, por ejemplo Tom Drescher y su esposa Becky Nolin se están instalando con Goldie, una raza mixta de 10 años que encontraron en un sitio de adopción en línea y trajeron a casa el viernes. La edad y los problemas de salud del perro, incluido el cáncer, solo los inspiraron más para proporcionar un hogar.

“Se nos ocurrió que sería un buen momento para adoptar un perro porque tendríamos el tiempo y el ancho de banda para ayudarlo a establecerse“, dijo Drescher, de 35 años. “Hasta ahora ha sido una maravilla para nosotros, estamos encantados de tenerla “.

Te puede interesar: Disney’s Animal Kingdom da la bienvenida a bebé puercoespín pese a cierre por coronavirus

Leer más: Tip infablible para lograr que un cachorro obedezca

En esta nota

Adopción Covid cuarentena gatos Mascotas Nueva York pandemia perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain