Disney’s Animal Kingdom da la bienvenida a bebé puercoespín pese a cierre por coronavirus

Pese a estar temporalmente cerrado, el equipo de cuidado de animales continúa brindando atención de primer nivel a miles de ellos y podrá atestiguarse en Instagram

Una nueva bebé puercoespín llegó a Disney’s Animal Kingdom.

Una nueva bebé puercoespín llegó a Disney’s Animal Kingdom.  Crédito: David Roark | Disney

El cierre de Walt Disney World Resort no ha sido impedimento para que el equipo veterinario de Disney’s Animal Kingdom atienda miles de animales e incluso reciba a un nuevo y tierno integrante, se trata de un puercoespín de cola prensil.

El bebé, conocido como una porcupette, nació de su madre, Peri, el 25 de febrero. La mamá es conocida porque participó en una ecografía con la veterinaria de Disney, la Dra. Natalie en el documental ‘One Day at Disney ‘ en Disney +.

Los miembros del equipo están encantados de estar brindando atención continua a Peri, desde exámenes anuales hasta chequeos de embarazo, el nacimiento de su porcupette y su atención posparto. Ella fue elegida para reproducirse a través del Plan de Supervivencia de Especies (SSP), un programa que es supervisado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) y garantiza la cría responsable y la diversidad genética de miles de especies de animales.

Foto: David Roark/Walt Disney World. La bebé puercoespín nació de su madre Peri, el 25 de febrero.

Las porcupettes están cubiertas con un fino pelaje rojo, pero también nacen con sus diminutas plumas debajo, que comienzan a endurecerse horas después del nacimiento. Esas plumas son en realidad lo que ayudó al equipo a determinar el género del bebé, que se trata de una hembra.

Llegar a esta conclusión requirió ciencia y mucho más que un examen neonatal del equipo veterinario. Los puercoespines de cola prensil tienen órganos sexuales internos, por lo que para determinar el sexo del bebé, el equipo en realidad tuvo que enviar algunas de sus diminutas plumas a un laboratorio para pruebas de ADN.

Disney’s Animal Kingdom compartirá más historias y puntos de vista sobre sus animales y el elenco que los está cuidando, a través de la cuenta de Instagram @DrMarkAtDisney, aprovechando que hay millones de familias recluidas en casa alrededor del mundo.

Te puede interesar: 5 formas de entrener a tu mascota en la cuarentena por coronavirus

Leer más: El embarazo a lado de una mascota: 4 factores a considerar

En esta nota

Animales bebe Covid Mascotas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain