Chihuahua encarcelará a personas con COVID-19 que no respeten cuarentena

Serán acusado del delito de contagio. Las penas van de los cuatro meses hasta los seis años de cárcel

coronavirus

Los pasajeros se sometieron a controles sanitarios. Crédito: Antonio Lacerda | EFE

MÉXICO – Las personas que sean diagnosticadas con COVID-19 que no respetan la cuarentena, serán encarceladas, y acusadas por el delito de contagio, advirtió la Fiscalía de Justicia del estado de Chihuahua.

El anunció se dio luego de que el primer contagiado de coronavirus en la entidad, no respetó la cuarentena y salió de su casa, incluso cruzó en varias ocasiones a El Paso, Texas, Estados Unidos, poniendo en riesgo la salud de las personas que estuvieron en su entorno.

Es por eso que la Fiscalía de Chihuahua advierte que meterá a prisión a las personas que den positivo al coronavirus y que no respeten la cuarentena. Las autoridades indican que esa medida esta contemplada en el Código Penal del estado, y el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El artículo Décimo destaca que cualquier persona que dé positivo de COVID-19 o tenga síntomas de la enfermedad, tendrá que aislarse en su casa o, bien donde le indiquen las autoridades.

La Ley General de Salud estatal está capacitada por ordenar un cerco sanitario a las personas contagiadas para que no salgan de sus viviendas y quienes no respeten esa disposición serán presentadas ante el Ministerio Público, y acusada del delito de contagio.

Ese delito está contemplado en el Código Penal y los culpables podría alcanza de cuatro a seis años de prisión, afirmó Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte en Chihuahua.

Para evitar arrestos, el fiscal reiteró el llamado a los chihuahuenses contagiados seguir en aislamiento.

El gobierno de Chihuahua ha puesto en marcha filtros sanitarios como medida de prevención contra contagios del coronavirus.

En esta nota

chihuahua Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain