Cómo la escasez de papel higiénico por COVID-19 afecta a tu casa y las calles de Estados Unidos

Procura cambiar los hábitos de desechar papel higiénico al inodoro

Aunque la falta de papel higiénico puede generar problemas en otros hogares, también el exceso.

Aunque la falta de papel higiénico puede generar problemas en otros hogares, también el exceso. Crédito: Alexas Fotos | Pixabay

Desde que se empezaron a dar los primeros casos de COVID-19 en Estados Unidos, la gente fue a diversas tiendas de autoservicio para suministrarse, entre otros productos y alimentos, de decenas de paquetes de papel higiénico, generando una serie de desabasto en diversos estados. La segunda opción para muchos fue comprar toallas de papel, pañuelos desechables y toallitas húmedas.

Ahora que muchas familias están confinadas en sus casas practicando el distanciamiento social y más allá del exceso de papel higiénico con el que muchos se abastecieron, hay un inconveniente de plomería con el que podrían estar lidiando diversos hogares si no son precavidos.

“El papel higiénico está diseñado para descomponerse o desintegrarse rápidamente con agua a medida que fluye por la línea de drenaje”, aseguró Doyle James, presidente de Mr. Rooter Plumbing, a Realtor. “Las toallas de papel, las toallitas personales, las toallitas Clorox y las toallitas para bebés a menudo se fabrican con un tejido más pesado o más apretado que el papel higiénico, por lo que no se desintegran y pueden resultar en un dolor de cabeza para los propietarios”, sentenció.

En pocas palabras, todas estas toallitas podrían tapar sus tuberías si las hecha por el inodoro. Esto sin contar con los productos químicos como jabones y detergentes que, combinadas con este tipo de pañuelos desechables, podrían provocar masas densas de papel que obstruirían sus cañerías.

Pero las personas que fueron afortunados de encontrar papel higiénico no están exentos de este problema, porque a pesar de que puedan tener mayor facilidad de desintegración, este depende en mucho de la cantidad desechada, por lo que si ésta fuera demasiada, posiblemente podrían provocar el mismo problema para las tuberías de su vivienda.

Además, entre los graves inconvenientes que pueden generar no sólo involucraría a su hogar con la falta de potencia para desaguar, sino que se podría ampliar a las tuberías públicas cercanas a su domicilio, provocando tapar las coladeras y la filtración de aguas sucias a la superficie.

Un ejemplo de esto surgió el 22 de marzo cuando funcionarios de saneamiento del área de Tiburón, una ciudad en el condado de Marin en California, tuvieron que limpiar 100 galones de aguas residuales que se habían desbordado en la carretera. Situación que se podría replicar en otros estados del país.

-También te puede interesar:

En esta nota

arreglos de plomería casa Covid cuarentena Estados Unidos Hogar papel higienico reparaciones de plomería vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain