El “monstruo” se ha metido a la cárcel más grande de Houston
Un reo ha dado positivo, 30 muestran síntomas y alrededor 500 se encuentran en cuarentena
HOUSTON – Los temores del Sheriff Ed González se comienzan a hacer realidad. El “monstruo” logró meterse a la Cárcel del Condado Harris.
Desde hace varios días el funcionario ha estado temiendo que un brote de coronavirus se desataría en las instalaciones de la cárcel más grande de Houston y el domingo por la tarde al funcionario se le reportó el primer caso de un prisionero con COVID-19.
Otros 30 reos se encuentran bajo observación luego de haber mostrado síntomas.
El reo que dio positivo fue encarcelado el pasado 17 de marzo luego de haber sido arrestado por haber violado su libertad condicional. El 26 de marzo fue puesto en cuarentena.
González también reportó, que alrededor de 500 reos potencialmente fueron expuestos a COVID-19. Todos esos prisioneros se encuentran bajo observación en cuarentena.
Cinco de los reos que fueron sometidos a un examen recibieron resultados negativos.
La Cárcel del Condado tiene una población de unos 8,000 reos.
“A pesar de todos los esfuerzos del cuerpo médico y oficiales en nuestra cárcel sabemos que este virus es muy difícil de contener y estoy muy preocupado por la seguridad de nuestro personal y la población”, concluyó González.
I’m trying to prevent death from occurring in our jail. I’ve only been Sheriff three years, but I know in the history of our jail, during a previous outbreak, considered less lethal than this, four people died in our jail. Let’s not repeat history. We can and must do better.
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) March 30, 2020
El gobernador Greg Abbott se ha opuesto a la liberación de prisioneros violentos y no todos los funcionarios están de acuerdo con dejar en libertad a reos.
En Dallas ya se desató un brote de coronavirus y las autoridades están movilizándose para tratar de evitar una mayor propagación en las instalaciones de la Cárcel del Condado Dallas.