Florida instalará puntos de control para evitar que entren personas procedentes de Nueva York por carretera

Están obligando a todos los viajeros de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a que se auto-aislen durante 14 días

Florida instalará puntos de control para evitar que entren personas procedentes de Nueva York por carretera
Vehículos en una carretera de Florida.
Foto: Getty Images

El estado de Florida está trabajando para establecer más puntos de control en las autopistas para disuadir a los viajeros, en su mayoría de Nueva York, que llegan hasta ahí y podrían seguir propagando el virus.

El gobernador Ron DeSantis dijo el sábado que la evaluación de los viajeros en la I-95 será similar a la medida adoptada el viernes en la I-10 para desalentar los viajes desde Louisiana, un área donde se observa un gran aumento en los casos.

Te puede interesar: El gobernador de Florida dice que las pruebas de coronavirus son gratis, pero una clínica de Miami cobra $150

En la I-10, la Patrulla de Carreteras de Florida y los agentes de policía están estableciendo puntos de control para controlar los automóviles de Louisiana y requieren que los viajeros se pongan en auto-aislamiento durante 14 días.

Las nuevas restricciones de viaje siguen la orden del gobernador, de que los visitantes que vuelan desde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se someten a cuarentena por dos semanas bajo amenaza de una sentencia de prisión de 60 días.

Te puede interesar: Un cliente de un popular restaurante de Florida dejó una propina de $10 mil para ayudar al personal en la crisis del coronavirus

https://twitter.com/Vette_Guy2/status/1244363463473991680

DeSantis dijo que el presidente Donald Trump le indicó por teléfono que estaba considerando una cuarentena para Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut en medio de la preocupación de que sus residentes hayan viajado a Florida e infectado a personas en Florida. Trump también habló con los periodistas y dijo que estaba estudiando la posibilidad de implementar las restricciones, mencionando específicamente a Florida.

“Lo que sea que funciona creo que debemos hacerlo. Mientras más personas se trasladan por el país, creo que lo hace más difícil. Creo que sería mucho más fácil si no tuviéramos personas que vienen de zonas calientes”, comentó DeSantis.