Los supermercados Publix instalan placas en los cajeros tras denunciar que habían prohibido el uso de mascarillas y guantes
Muchos clientes habían mostrado su preocupación porque los empleados del supermercado estaban demasiado expuestos.
Los supermercados Publix están haciendo un gran esfuerzo para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, especialmente en esta época de coronavirus en la que todo el mundo está tomando precauciones para evitar la propagación del COVID-19.
Este domingo, en muchos locales de Florida ya se instalaron unas placas de plástico que sirve de barrera entre compradores y empleados.
Te puede interesar: Los supermercados Publix prohíben a sus empleados protegerse con guantes y mascarillas porque “da mala imagen”
A través de un comunicado, la compañía señaló que habían estado tomando “precauciones adicionales para el bienestar” de clientes y asociados.
Thank you @Publix in Heathrow for wiping down and sanitizing all the carts! @fox35orlando #coronavirus pic.twitter.com/u6hPsZRB1u
— Holly Bristow FOX 35 (@FOX35Holly) March 17, 2020
El plexiglás se está instalando en las cajas registradoras y en los mostradores de atención al cliente. Se espera que en menos de dos semanas, todos los locales Publix tendrán instalado estas placas plásticas.
Te puede interesar: Muere un joven bailarín por coronavirus tras participar en el festival gay “Winter Party” de Miami
Las redes sociales se han inundado de fotografías y preguntas sobre la seguridad de los empleados. Según pudo saber ImpreMedia, Publix, que es la cadena de supermercados más grande de Florida, les había prohibido utilizar mascarillas y guantes porque “daba mala imagen”.
https://twitter.com/keywestnan/status/1242786150617620480
El supermercado intentó dar respuesta a todas las inquietudes generadas al respecto.
Te puede interesar: La Universidad de Miami está desarrollando un test rápido de coronavirus que da resultados en 30 minutos
Publix tiene carteles dentro de los supermercados pidiendo a las personas que se mantengan a, por lo menos, seis pies de distancia. También dijeron que desinfectan aún más lo que llaman áreas de superficie de “alto contacto”.