Sopa de garbanzos con jengibre, ¡una delicia cargada de nutrientes!

Deliciosa y con alto contenido de fibra y proteínas, tiene efecto saciante que te ayuda a evitar llenarte de botanas entre comidas

Los garbanzos te pueden ayudar a elevar los niveles de serotonina

Los garbanzos te pueden ayudar a elevar los niveles de serotonina  Crédito: Pxhere

Son tantas las bondades de las legumbres que no puedes desaprovechar la oportunidad de prepararlas y tener platillos deliciosos, que se hacen de una manera sencilla y rápida. En ocasiones hasta puedes llegar a tener una comida completa en un solo plato.

Las lentejas, frijoles y garbanzos son excelente opción para tener siempre en la despensa, y no nos referimos únicamente a su sabor, sino a que se pueden almacenar durante largos períodos de tiempo y a su magnífico valor nutricional.

Para darle un poquito de variedad a la clásica ensalada de garbanzos, esta vez te compartimos una receta para prepararlos en una exquisita sopa con jengibre, cúrcuma y orzo. Si no tienes orzo en casa, no te preocupes, puedes usar una pasta de figuras pequeñas e incluso arroz integral cocido.

Tendrás una sopa deliciosa que te aportará proteína, fibra, folatos, fósforo y antioxidantes. Así esta perfecta, pero si lo deseas puedes dar el extra, añadiendo pollo u otra carne.

Foto: PxHere

Ingredientes

(6 porciones)

  • 1 taza de garbanzos previamente cocidos. Pueden ser de lata (enjuagados y escurridos)
  • ½ taza de orzo o pasta pequeña
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana finamente picada
  • 1 cucharadita de ajo molido o 3 granos de ajo machacados
  • 1 cucharadita de jengibre fresco picado o 1/8 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • ¼ cucharadita sal (opcional)
  • 4 tazas de caldo de vegetales (bajo en sodio, opcional)

Preparación

  1. Caliente el aceite de oliva en una olla a fuego moderado y sofría la cebolla revolviendo hasta que quede transparente. Sume el ajo y sofría por un minuto.
  2. Añada el caldo de vegetales, el jengibre, el curry y la sal.
  3. Cuando hierva, antes de añadir las lentejas y la zanahoria. Baje el fuego, tape y cocine por aproximadamente 20 minutos. Retire la olla del fuego.

¿Sabías qué?

El efecto saciante del alto contenido de fibra y proteínas de los garbanzos pueden ayudar a controlar el peso. Tanto los secos como los enlatados tienen un índice glucémico bajo y una carga glucémica baja.

De acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard los garbanzos ayudan a mejorar el control del azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.

Promueven la regularidad en los intestinos y posiblemente previene el cáncer colorrectal al promover la apoptosis celular (muerte).

Pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre ya que contienen esterol vegetal llamado sitosterol.

En esta nota

anemia Bajar de Peso Cáncer de Colon Colesterol comida Curry defensas Diabetes Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable estrenimiento fibra fit Glucosa hierro jengibre musculos nutrición sana potasio proteínas Recetas Salud Sistema inmunológico sopa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain