Gobierno de Estados Unidos proyecta de 100 mil a 240 mil muertes por coronavirus

El presidente Trump alertó que Estados Unidos debe esperar semanas muy difíciles

Enfermeras exigen mayor protección ante la enfermedad.

Enfermeras exigen mayor protección ante la enfermedad. Crédito: EPA/ETIENNE LAURENT | EFE

La Casa Blanca proyectó el martes que pueden ocurrir de 100,000 a 240,000 muertes en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus si se mantienen las pautas actuales de distanciamiento social.

El presidente Donald Trump calificó los esfuerzos estadounidenses para frenar la propagación del coronavirus como “una cuestión de vida o muerte” e instó al público a prestar atención a las pautas de distanciamiento social de su administración.

Trump pidió a los estadounidenses que se preparen durante un “período de dos semanas”, pero predijo que el país pronto verá una “luz al final del túnel” de la catástrofe global que ha matado a más de 3,500 estadounidenses e infectado a 170,000 más.

Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan”, dijo Trump. “Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles”.

Los comentarios se produjeron después de que Trump anunciara el domingo que estaba extendiendo hasta el 30 de abril las pautas de distanciamiento social que instaban a los estadounidenses a cesar las reuniones sociales, trabajar desde casa, suspender el aprendizaje en las escuelas y más en un esfuerzo nacional para detener la propagación del virus.

Fue un cambio abrupto para Trump, quien pasó gran parte de la semana pasada apuntando al 12 de abril como el día en que quería ver a los estadounidenses “empacar los bancos” para los servicios del domingo de Pascua.

Muchos estados y gobiernos locales ya tienen controles más estrictos sobre movilidad y reuniones.

En esta nota

Covid Donald Trump Estados Unidos Salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain