El Pentágono ordena a las bases militares que dejen de dar cifras de casos de COVID-19

El Departamento de Defensa brindará la cifra total de casos de COVID-19 en el ejército de EEUU, sin otros detalles, para garantizar la seguridad de las tropas y las operaciones

Personal médico del Ejército atiende pacientes en NY

Personal médico del Ejército atiende a un paciente en la Estación Médica Javits de Nueva York (JNYMS). Crédito: Chief Mass Communication Specialist Barry Riley/U.S. Navy | Cortesía

El Pentágono ha ordenado que las bases militares y los comandos de combate retengan los números de casos de coronavirus, citando preocupaciones de seguridad operativa, reporta The Hill.

“A medida que continuamos lidiando con la naturaleza novedosa de COVID-19, estamos constantemente evaluando y adaptando no solo cómo respondemos para combatir el virus, sino también cómo compartimos información crítica de salud pública con nuestras comunidades”, dijo la portavoz del Pentágono, Alyssa Farah, en una declaración hecha el lunes.

“No informaremos el número total de casos de miembros de servicio individuales en la unidad individual, la base o los comandos de combatientes. Continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para equilibrar la transparencia en esta crisis con la seguridad operativa”.

Farah dijo que el Departamento de Defensa y cada servicio militar continuarán ofreciendo una actualización pública diaria del número total de casos en todos los servicios y de civiles, contratistas y dependientes.

El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo la semana pasada a Reuters que quiere que el Pentágono retenga “información específica de la misión” para proteger la seguridad operativa.

Y el secretario interino de la Armada, Thomas Modly, dijo la semana pasada a los periodistas que su servicio estaba “tratando de ser tan receptivo y transparente como sea posible”, pero debe sopesar eso “contra las preocupaciones operativas y las preocupaciones de privacidad”.

En esta nota

Covid Departamento de Defensa (DoD) Ejército de Estados Unidos Estados Unidos Mark Esper Pentágono

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain