Garcetti pide taparse la boca para salir a la calle, pero no con mascarillas médicas

El alcalde angelino también adelantó que la cuarentena obligatoria podría prolongarse hasta mayo

La recomendación es usar cubrebocas caseros.

La recomendación es usar cubrebocas caseros. Crédito: EPA/ERIK S. LESSER | EFE

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, pidió a los residentes de la ciudad cubrirse la boca para salir a la calle. Pero aclaró que las mascarillas médicas N95 deben seguir reservándose para enfermos y personal sanitario para evitar el desabastecimiento.

Los angelinos deben usar cubrebocas caseros cuando salgan de su casa durante la actual cuarentena obligatoria decretada en todo el estado de California. El alcalde Garcetti también adelantó en su conferencia de prensa diaria que este periodo de confinamiento podría prolongarse hasta mayo.

El hecho de cubrirse la boca con un pañuelo o banana, por ejemplo, solo será efectivo si se respeta la obligada distancia física de seis pies. El propio Donald Trump adelantó este martes que su equipo en la Casa Blanca se estaba estudiando esa medida, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se ha pronunciado acerca de su efectividad.

Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la máxima autoridad sanitaria en Estados Unidos, ha observado recientemente que hasta el 25 por ciento de las personas infectadas pueden no mostrar síntomas, un porcentaje significativamente menor que el que se había estimado previamente. Este hallazgo estaría relacionado con la petición de Garcetti, que buscaría evitar que infectados asintomáticos propaguen la enfermedad.

Negocios angelinos

La alcaldía de la ciudad más poblada del estado dorado anunció que dará permiso a restaurantes para incluir en sus menús artículos de supermercado, una muestra más de cómo la ciudad está cambiando como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, los negocios no esenciales que sigan operando en Los Ángeles pese a las restricciones se enfrentarán a cargos por delito menor y podrán ver cortados los suministros de agua y electricidad si continúan haciendo caso omiso de las medidas decretadas.

En esta nota

Covid Eric Garcetti Los Ángeles mascarillas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain